Síntomas de una hemorragia posparto

La hemorragía post parto es la segunda causa de muerte maternaLas hemorragias posparto en los estándares normales sugieren que la cicatrización del útero se esta dando satisfactoriamente, lo cual es un signo positivo para la recuperación de las nuevas mamás. No obstante, las hemorragias pueden complicarse después de las 24 horas del parto, y de no ser tratadas a tiempo, podrían producir serias complicaciones.

Es una realidad en muchos países del mundo, sobretodo en aquellos donde la asistencia médica no tiene los recursos básicos de salubridad que garanticen el bienestar de sus ciudadanos. Según la Organización Mundial de la Salud un 25% de muertes maternas ocurren a causa de las hemorragias posparto.

¿Bajo qué síntomas se pueden advertir?

  • Será necesario que cambies tu toalla higiénica continuamente (cada hora) debido al sangrado abundante
  • Olor fétido en el sangrado
  • Coágulos de sangre cada vez más grandes. Desde el tamaño de una canica hasta la dimensión de una pelota de golf
  • Su presión sanguínea descenderá, mientras su frecuencia cardiaca se elevará
  • Debilidad, mareos. Probables desfallecimientos
  • Agudo malestar en la zona vaginal y perineal

Como es usual, la  hospitalización tras el parto se prolonga hasta los 4 días según el tipo de operación (natural o cesárea), tiempo suficiente para que puedas ser controlada por tu médico, el cual detectará cualquier anomalía. 

De producirse el sangrado en las siguientes semanas acércate al centro médico más cercano o consulta con tu médico para que seas tratada con carácter de urgencia.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account