Fertilidad

Hipnosis y reproducción asistida. Resuelve tus dudas



hipnoterapiaEl estrés es un factor que afecta a muchas funciones físicas de nuestro cuerpo. Está relacionado con la infertilidad, ya que puede desembocar en un desequilibrio hormonal. La influencia de éstas puede provocar que el óvulo sea liberado o que el óvulo se implante en el útero.

Reduciendo el estrés sabemos que se incrementa el sistema inmunológico y se reestablece el equilibrio hormonal. Así se consigue un cuerpo saludable que influenciará en que el embarazo se consolide.

En URH-García del Real saben de la importancia de esto y por ello desde hace varios meses están realizando la hipnoterapia con algunas pacientes.

 

¿En qué ayuda la hipnoterapia para tener un embarazo?

La Psicoterapia con Hipnosis clínica o hipnoterapia puede encontrar aspectos que generen un desequilibrio entre la mente y el cuerpo. Miedos, incertidumbre, depresión, confusión e incluso ira hacia nuestro cuerpo o hacia nosotras mismas por no conseguir un embarazo.

Con la Hipnoterapia, se buscan emociones negativas y creencias irracionales que pueden estar afectando el cuerpo dramáticamente. Si tienes ira o resentimiento sobre tu habilidad de tener un bebé, tu cuerpo te escucha. Para conseguir un equilibrio entre tu cuerpo y tu mente necesitarás crear una atmosfera en tu interior de equilibrio. Así sentirás paz y bienestar en lugar de ira o resentimiento.

Cuando tus hormonas están afectadas por emociones negativas, se reduce las ocasiones de quedarse embarazada, por lo tanto tiene sentido que liberándote de tu conflicto interno y creando un estado mental de bienvenida y equilibrio, afecte a tu cuerpo de una manera eficaz.

 

La Hipnoterapia duplica el éxito de los tratamientos de Fecundación in vitro

Investigaciones sobre Fertilidad muestran que el tratamiento de hipnoterapia (Psicoterapia con Hipnosis Clínica) para fertilidad, duplica el éxito de tratamientos de Fecundación in Vitro (FIV).

En la Universidad de Soroka en Israel, los científicos encontraron un 28% de mujeres en el grupo que fueron hipnotizadas y consiguieron quedarse embarazadas, frente a un 14% de las que no fueron hipnotizadas. Según el Profesor Eliahu Levitas, del equipo del Hospital Soroka en Israel, “la hipnosis clínica puede duplicar el éxito de Fecundación in vitro”.

“Damos hipnosis clínica a un grupo de nuestros pacientes durante la parte más estresante de la fecundación in vitro (fiv) tratamiento, la transferencia de los embriones al útero. Es una parte crucial del tratamiento, pues es dónde los embriones llegan a estar en contacto con la matriz de la mujer. Es un momento que no es doloroso, en cambio, es muy estresante”.

La Hipnosis Clínica es conocida por producir una relajación profunda, y ha sido usada antes de intervenciones quirúrgicas para calmar a los pacientes.

La Dra. Alice Domar del programa de Fertilidad de Harvard muestra que las mujeres infértiles tienen elevados niveles de estrés (distrés o estrés negativo), y este tipo de estrés puede reducir las probabilidades de poder concebir. El tratamiento mente/cuerpo muestra ser efectivo en ambos aspectos, aumentando el índice de embarazos, además de, reducir el estrés psicológico.

En la clínica de fertilidad URH-García del Real disponen de esta técnica para todas aquellas pacientes que quieren utilizarla para aumentar sus posibilidades de embarazo en un tratamiento de FIV. La psicóloga psicoterapeuta Carolina Díez Jorge es una profesional con amplia experiencia en este tipo de hipnoterapia y puede ayudar a eliminar ese estado de nerviosismo propio de este tipo de tratamientos.

Para más información sobre tratamientos de Fecundación in vitro pincha aquí.

Forgot your details?