Ideas para decorar las habitaciones de los niños

Piratas, marineros, dibujos animados, animales... Te acaban de informar de que vas a ser mamá de un niño y estás pensando qué tipo de ideas para decorar las habitaciones de los niños te gustaría más. Te damos las claves y algunas ideas básicas para pintarla y amueblarla.

Seguramente en lo primero que habrás pensado es en el color azul para empezar a decorarla, pero existen muchas opciones que convertirán la habitación de tu bebé en más original.

Habitaciones de bebe nino

FamVeld


Los tonos verdes, grises y beige la harán más versátil y sin duda, mucho más actual que el clásico azul cielo.

Pero lo primero, es lo primero, la elección de los accesorios y los muebles puede ser un verdadero dolor de cabeza, por ello, descubre los muebles más importantes de la habitación del bebé y prioriza.

Ideas para decorar la habitación del bebé

Conoce uno a uno los pasos para decorar la habitación del bebé y crear un rincón muy acogedor. ¡No los pierdas!

Vas a tener un niño, y claro, seguro que el futuro padre quiere dar su opinión acerca de la habitación de su hijo. Depende mucho de sus gustos que elijáis una habitación con una tendencia u otra.

  • Si al padre de tu bebé le gusta el fútbol, seguramente le apasiona la idea de decorar la habitación con motivos acerca de este deporte. Balones de fútbol, el verde del césped y, ¿por qué no? los colores de su equipo preferido. Aquí ya depende de que a la madre le importe más o menos que su hijo sea un apasionado de este deporte.
  • Las madres más clásicas, en el momento les anuncian que van a tener un niño, piensan en una habitación en colores azul cielo y blanco. Más concretamente, unas paredes pintadas a rayas con los muebles en blanco. Esta es una opción que puede ser aprovechada en el futuro cuando el niño crezca, ya que el color blanco siempre es tendencia y las paredes se pueden cambiar de color en cualquier momento.

Será divertido que elijáis entre los dos la decoración de la habitación del bebé. Es posible que el futuro padre se decante por motivos más masculinos para la deco.

  • El gris es un color perfecto tanto para habitación de bebé niño como niña. Es un tono que está de moda, es versátil y combinable con multitud de colores. Mientras sea un bebé puedes combinar el gris con colchas y cortinas del mismo color con estampado de lunares o estrellas blancos.

Trucos para aliviar los gases del bebé

FamVeld

  • Una habitación con más personalidad sería escoger unos dibujos animados de moda, una temática de marinero o pirata o elegir un animal que os guste a los padres para decorar de forma muy sutil la habitación de ese modo. El problema es que, quizás, cuando el pequeño crezca un poco, no sea exactamente de su gusto y tengáis que cambiarla.

Si por el contrario, esperas una dulce niña, descubre cómo crear el espacio perfecto para la habitación de tu hija.

Habitaciones de bebé niño

La distribución de la habitación de tu bebé se debe planificar teniendo en cuenta lo deprisa que crecen y el poco tiempo que va a estar utilizando la cuna.

Si queréis ser prácticos deberéis proveer la habitación desde un principio de una o dos camas, una cama nido o una cama con cajones en su interior, estanterías y un escritorio en el que pronto deberá sentarse a estudiar o hacer ejercicios diarios cuando empiece el colegio.

Es importante que los muebles de la habitación del bebé se seleccionen pensando en las futuras necesidades que va a tener: si necesita más de una cama, varios armarios o un escritorio deberéis contar con el espacio libre o realizar toda la decoración uniforme desde un primer momento

Es recomendable optar por los muebles que podrá utilizar durante toda su infancia y así, no tendréis que estar constantemente decorando de nuevo la habitación de vuestro hijo.

Es imprescindible planificar la vida futura de tu hijo cuando estás pensando la distribución y en varias ideas para decorar las habitaciones de los niños. A partir de ahí, todo puede ir cambiando, es el maravilloso ser madre y toda una aventura.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account