7 ideas para organizar la ropa del bebé

Tanto si eres madre primeriza como si no, seguramente te estarás viendo desbordada ante la cantidad de ropa que puede llegar a tener un bebé, de forma que te sea incluso complicado guardarla o tenerla en un armario. Es necesario que tengas en cuenta 7 ideas para organizar la ropa del bebé correctamente y te sea más fácil tenerlo todo a mano.


Armario del bebe

Africa Studio || Shutterstock

Ideas para ordenar la ropa del bebé

Apunta ya las formas en que puedes tener la ropa de tu pequeño bien organizada, así sabrás en cada momento qué es lo que puedes y lo que no puedes ponerle y lo verás todo con un simple golpe de vista. Además organizar bien sus prendas contribuye a mejorar los cuidados de la ropa del bebé.

Existen formas muy divertidas de tener el armario del bebé correctamente organizado y de manera que sepamos donde se encuentra cada cosa. Ponerlas en práctica es muy sencillo, presta atención.

  1. La primera forma para organizar la ropa del bebé y los zapatos de bebé es tener en el armario principal solo la ropa que se puede poner, ya que tenemos tendencia a poner toda la ropa que nos han regalado y que hemos comprado y donde hay cosas que probablemente no podremos ponerle hasta dentro de un año. Por ello, lo mejor es guardar esta ropa en cajas y nombrarlas por meses, de modo que conforme vaya pasando el tiempo las iremos sacando. Descubre 5 ideas para organizar los zapatos de bebé y no dejar ningún detalle al azar.
  2. Otra forma de ordenar el armario del bebé es hacerlo poniendo en cada cajón algo distinto. Es decir, podemos comprar cajoneras de tela de colores y en cada una de ellas pondremos el nombre de las prendas que hay en su interior. Esta  ideas para ordenar la ropa del bebé es válida, sobre todo, para poner los calcetines, los guantes, los gorros, bodys, camisetas interiores, ropa interior... Y es que son muchos los complementos y accesorios de los bebés y si no lo tenemos correctamente organizado es posible que nunca encontremos lo que estamos buscando.
  3. Al igual que debemos esconder la ropa que el bebé no puede ponerse por el momento, debemos hacer lo mismo pero a la inversa. Es cierto que en muchas ocasiones hay prendas que no se llegan a poner, ya que no existe suficiente tiempo para que un bebé se ponga toda la ropa que tiene ni todos los días sale a la calle para vestirse de ese modo, pero eso no justifica que sigamos teniendo esas prendas en el armario. Cuando veamos que una prenda de ropa ya no le cabe al bebé, debemos guardarla por si tenemos otro bebé o para prestarla a alguien que vaya a tenerlo pronto pero en un sitio menos accesible para dejar espacio a las prendas que sí se utilizan a diario. También puedes organizar su ropa de bebé según la temporada.
  4. Si en una misma casa hay varios niños de edades distintas que utilizan, evidentemente, ropa distinta, debemos tenerla siempre bien separada, ya que podemos tener conflictos de última hora por equivocarnos de prenda de ropa. Si solo disponemos de un armario, podemos delimitarlo en medio para saber cual es la parte de cada uno. Y si disponemos de varios armarios, es perfecto que tengamos la ropa de cada uno de los niños separada.
  5. Mientras los niños son pequeños y la ropa es de un tamaño reducido, podemos utilizar una estantería a la que le pondremos en cada uno de los estantes una varilla de lado a lado, por lo que podremos colgar la ropa en perchas.
  6. Otro modo de organizar la ropa de los niños es pegando muchas pinzas en una vara de madera y colgaremos las bolsas, los complementos y las prendas de ropa de modo que los veremos fácilmente y lo tendremos bien organizado.
  7. Otra ideas para ordenar la ropa de bebé es poniendo en varios canastos los nombres de los días de la semana, así el domingo pondremos en cada uno de ellos la ropa que se pondrán cada día.

accesorios del bebe

Africa Studio || Shutterstock

Para ordenar la ropa de un bebé es imprescindible que eliminemos del armario principal de la habitación del bebé la ropa que aún no se puede poner y también la que ya no le sirve.

Entre las 7 ideas para organizar la ropa del bebé encontramos las soluciones perfectas para tener el armario del bebé correctamente organizado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account