8 Ideas para preparar un bautizo diferente

En otras ocasiones ya hemos tratado el tema del bautizo, sobre todo, sí se celebra o no. Pero, si habéis llegado hasta aquí es porque sois de las parejas que lo tienen claro. Ahora toca convertir esa fecha en un día único, para lo que os proponemos nuestras 8 ideas para preparar un bautizo diferente. Estamos seguras que, si no todas, al menos pondréis algunas de ellas en práctica.

A la hora de organizar un bautizo son muchos los pequeños detalles en los que hay que fijarse: dónde celebrarlo, cómo decorar un bautizo, los regalos para invitados…

Pero, no queremos se te haga un mundo, al final, con un poco de organización os saldrá perfecto. Nuestras ideas para bautizos originales van a intentar daros respuestas a todos los aspectos que puedan preocuparos.

Ideas para un bautizo de niña diferente

Carlotta Vitrani

Ideas para la decoración de un bautizo original

En principio, para organizar la ceremonia del bautizo, es imprescindible decidir el lugar en el que se realizará la fiesta. Hay dos variantes básicamente: elegir un local o hacerlo en casa. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, claro. En general, si vas a tener muchos invitados, mejor hacerlo fuera. Si el grupo es reducido, organizarlo en casa le dará un toque más personal. Te proponemos estas 4 ideas para celebrar un bautizo en casa:

  1. Si tienes jardín, no te lo pienses, elige una época del año que te permita hacerlo fuera. Se impone el estilo desenfadado, que te permite jugar con mobiliario distinto como parte de la decoración. Reparte sillas y mesas de forma aleatoria, mezclando estilos y colores. Plantéalo como un buffet, que los invitados vayan recorriendo distintos rincones para servirse lo que les apetezca. Las mesas temáticas (embutidos, dulces, quesos, ensaladas), te darán muchísimo juego.
  2. Una decoración clásica con tonos pasteles, adornos de globos con helio y banderolas. Mesas organizadas con centros de flores. Este estilo tiene demasiados seguidores como para olvidarlo. El toque distinto se lo puedes dar con unos farolillos de telas estampadas, elegantes y únicos. Encuentra en el siguiente artículo algunas ideas de decoración con globos para un bautizo diferentes.
  3. Nos encanta la idea de darle un aire un poco retro, decorando con ropita infantil colgada en cuerdas de yute. Completa con patuquitos, fotos en sepia o blanco y negro y cestos con juguetes de madera. El efecto es ideal y esta es una de nuestras 8 ideas para preparar un bautizo diferente favorita.
  4. Al gusto de los niños. Si entre tus invitados predominan los más pequeños, atrévete con los colores llamativos y todo tipo de complementos infantiles: payasos, animalitos, personajes de dibujos… todo mezclado te permite crear un ambiente de fantasía.


Más ideas para celebrar un bautizo en casa

Si te parece que el tema del sexo del bebé debe marcar una diferencia a la hora de organizar un bautizo, nuestras últimas propuestas lo tienen en cuenta. Así, te dejamos 2 ideas para un bautizo de niña diferente:

  1. Otra de las 8 ideas para preparar un bautizo diferente es salir del color rosa, prueba con tonos lavanda y malva. Coloca globos que imiten el nacarado de las perlas y tules a modo de manteles alrededor de las mesas.
  2. Las que prefieren innovar, pueden optar por una decoración “natural”. Algodones y linos en lo que se refiere a los tejidos, papel kraft, lazos de cuerda, flores secas o fuentes de pizarra para presentar la comida.

Ideas para un bautizo de niña diferente

Fuente: Pinterest

Ideas para celebrar un bautizo en casa

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Estas dos últimas son ideas para un bautizo de niño diferente:

  1. Lleva el mar a tu salón. Tonos verdes y blancos, con toques azules y arena. Motivos marinos (ballenas, anclas, caracolas, nudos marineros, barcos), sorprenderás y crearás un ambiente relajante.
  2. Estilo pop, todo un mundo de color. Tonos brillantes y muy contrastados (naranjas, amarillos, negro, verde, rojo). Decora con poster de fotos del peque al estilo Andy Warhol. Centros de mesa con objetos llamativos de plástico (balones, latas, incluso flores artificiales).

Esperamos que encuentres inspiración en nuestras 8 ideas para preparar un bautizo diferente. ¡Siempre dando rienda a vuestra imaginación!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account