La figura del papá en el embarazo


Ser padreSiempre que hablamos de embarazo, mencionamos a la madre y al bebe, pero muchas veces nos olvidamos de mencionar a una pieza importante en este periodo: el papá.

 

La función del papá durante los 9 meses de gestación debería ser fundamental ya que el papá ha sido coparticipe en la concepción del ser y por ende la organización mundial de la salud (OMS) recomienda que los hospitales permitan al padre o a un acompañante estar presentes durante el parto, aunque esto no siempre se da.

 

La presencia del padre durante el parto puede ser de mucha ayuda ya que da tranquilidad y confianza a la madre.  Durante el embarazo, el padre debería asistir y acompañar a la madre a las clases de preparto para que aprenda las técnicas de relajación y respiración.

 

Las clases de preparto tienden a ayudar a disminuir la tasa de cesáreas, de fórceps, la necesidad de analgésicos, y en muchos casos hace más corto el trabajo de parto.

 

Si es que el padre no puede estar presente al momento del parto, puede acudir una persona de confianza que ayude a la futura mamá.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account