Las contracciones Braxton Hicks

Alrededor de la semana 28 de embarazo, incluso antes, comenzarás a sentir una serie de contracciones irregulares. No te asustes. Es el útero que se contrae y se endurece, preparándose para el parto: son las denominadas contracciones Braxton Hicks.

Aunque indoloras, son algo incómodas; sentirás que tu abdomen se endurece y una cierta tensión abdominal cuando aparecen. Las contracciones de Braxton Hicks suelen durar aproximadamente 30 segundos.

A medida que el embarazo avanza, estas contracciones se van tornando más frecuentes y duraderas, incluso dolorosas. Serás capaz, sin duda, de diferenciarlas de las contracciones de parto, pues son muy diferentes. Las contracciones de parto son muy regulares, suceden cada 2 o 3 minutos y llegan a durar 90 o 120 segundos cada una, sin contar que no pasan desapercibidas porque la mayoría de las veces son dolorosas.

Sin embargo, si tienes dudas, un buen método para diferenciar los verdaderos síntomas del parto es calcular el tiempo entre una contracción y otra. Anota los tiempos durante al menos una hora y averigua si son o no son regulares.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account