Leches alternativas para bebés con alergia a la proteína de la vaca

Cada vez son más las personas que sufren alergia a la proteína de la vaca y que deben empezar a tomar alimentos que no la contengan o alimentos que sean sustitutivos de los lácteos. El problema es cuando el problema surge desde que nacen, los recién nacidos ya sufren indigestiones y cólicos, es por ello que existen leches alternativas para bebés con alergia a la proteína de la vaca.

Combatir las alergias o intolerancias del bebe

Gayvoronskaya_Yana

Leches alternativas a la leche con proteína de vaca

En el momento se diagnostica la dolencia y se sabe que el bebé, efectivamente, sufre alergia a la proteína de la vaca, es el punto para ponerse en marcha buscando los alimentos o los tipos de leche sin proteína de vaca que puedan ser consumidas por estos bebés.

La intolerancia a la leche de vaca desaparece con los primeros años de vida, pero hasta entonces hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para llevar a cabo su alimentación.

Una opción es la leche de continuación sin lactosa, lo que evita que contenga el nutriente que afecta a los bebés con este problema y a la vez convierte la leche en un producto más digestivo y que produce menos dolores de estómago.

La leche de soja, de almendras, de arroz o de avena no están recomendadas hasta que el niño cumpla, al menos, dos años, ya que no son un sustitutivo de la leche sino que son bebidas vegetales que no aportan los nutrientes de la leche de vaca.

Pero esta no es la única opción, ya que si queremos evitar que la leche pueda resultar indigesta, podemos optar por el mejor remedio, que es acudir a las leches vegetales.


Se les denomina leche pero en realidad son bebidas a base de arroz, avena, soja o leche de almendras para bebés.

En este especial puedes conocer todo lo que debes saber sobre la leche de almendras.

Este tipo de leche se puede consumir cuando los bebés han superado cierta edad y el médico lo recomienda, ya que posiblemente no tengan tantos nutrientes como la leche normal y se tenga que acompañar con algún tipo de complemento que contenga hierro o calcio para contribuir al crecimiento de los más pequeños.

No olvides que para dar con la mejor leche alternativa para bebés con alergia a la proteína de la vaca, lo aconsejable, es que acudas a su pediatra y él te recomendará según su caso, como actuar y qué tipo leche sin proteína de vaca debe consumir.

Fórmulas de leche hidrolizada

Una buena opción cuando los bebés sufren alergia a la proteína de la leche, les sienta mal, les duele el estómago y vomitan, es optar por la leche hidrolizada. Esta leche, a parte de ser positiva para intolerantes y alérgicos a la leche habitual, viene preparada de forma que es positiva para las pieles atópicas y contiene, entre otros, componentes prebióticos.

Leche sin proteina de vaca para el bebe

Julenochek

¿Se puede cambiar la leche del recién nacido sin consultar al pediatra? Infórmate de todos los detalles.

La leche hidrolizada es una alternativa a la leche de vaca que les proporciona a los bebés los nutrientes necesarios sin que tengan que sufrir las consecuencias de un alimento al que le tienen alergia, ya que no resulta indigesta.

Si bien es cierto que tiene un sabor distinto a la leche normal y puede resultar muy diferente, es un alimento que los niños toleran correctamente y con el que dejan de sentir dolor tras cada ingesta de leche, así como vómitos y malestar.

En el caso de optar por este tipo de leche, se puede alimentar a los más pequeños con ella hasta que lleguen a los dos años. En ese momento, al optar por la leche de arroz para bebés o la leche de soja para bebés, debes saber que nada tienen que ver con la leche pero como alternativa junto a otros alimentos que les confieran aquellos nutrientes necesarios son una buena opción y un hábito alimenticio al menos para los desayunos y las meriendas de los niños.

Es importante, por lo tanto, que se tengan en cuenta las leches alternativas para bebés con alergia a la proteína de la vaca, ya que se debe detectar a tiempo y buscar un sustitutivo para que los más pequeños no pasen mucho tiempo sufriendo las consecuencias de un alimento que les sienta mal.

© 2008 - 2022 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account