Líquido amniótico amarillo

Como ya sabrás, el líquido amniótico es un fluido esencial para el desarrollo del feto durante el embarazo. Con ello, controlar la cantidad de líquido amniótico y su color durante los meses de gestación resulta fundamental para comprobar que su crecimiento se está realizando correctamente. Muchas mujeres se preguntan de qué color es el líquido amniótico, ya que seguramente hayas escuchado que el tono de este líquido puede revelar complicaciones o, simplemente, la llegada del parto. Si has sufrido pérdidas de líquido amniótico de color amarillo y te encuentras en las últimas semanas de tu embarazo, no tienes porqué preocuparte, pues esto quiere decir que has roto aguas y que, por tanto, el trabajo de parto ha comenzado. Sin embargo, el líquido amniótico amarillo en otros momentos de la gestación puede contemplar otros significados. Sigue leyendo para conocer qué significa que el líquido amniótico es amarillento durante el embarazo.

¿Qué pasa si el líquido amniótico es de color amarillo?


La presencia de líquido amniótico amarillo o verdoso es frecuente en el 30% de los partos. Esta expulsión significa que el bebé ha expulsado el meconio (su "primera caca") y tiñe el líquido amniótico durante el embarazo. Es poco probable que esta expulsión tenga lugar antes de la semana 32, aunque la posibilidad de que esto suceda aumenta conforme se acerca la semana 40. Es importante que, de tener líquido amniótico con meconio, tu médico te realice una monitorización fetal para controlar el latido cardiaco fetal.

¿Qué pasa si mi líquido amniótico es de color amarillo?

Si tu líquido amniótico es amarillo o amarillo oscuro, significa que el momento del parto está cerca. En este punto, no necesariamente significa que tenga que realizarte una cesárea. No obstante, sí es esencial que los médicos vigilen el parto en todo momento para que todo salga bien.

Si tuvieras pérdidas de líquido amniótico de color amarillo durante el embarazo, es posible que las confundas con la orina. En este caso, guíate por el olor para diferenciar el líquido amniótico de la orina, ya que este suele ser transparente y sin olor. Consulta con tu médico para conocer más información.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account