Líquido amniótico verde

El líquido amniótico es un fluido muy importante para el desarrollo del feto durante el embarazo. Resulta esencial controlar la cantidad de líquido amniótico y su color durante los meses de gestación. Aunque el líquido amniótico es un líquido acuoso y transparente, algunas embarazadas pueden presentar líquido amniótico verde en los últimos meses, lo cual podría ser señal de alarma. Sigue leyendo para consultar qué significa que el líquido amniótico es de color verde y por qué es importante tenerlo en cuenta.

Líquido amniótico de color verde


El líquido amniótico verdoso puede ser señal de sufrimiento fetal. Por ello, es necesario acudir a urgencias para que los médicos te realicen los controles necesarios y puedan encontrar un diagnóstico exacto. A través de una amnioscopia, el doctor podrá controlar el bienestar del feto y comprobar sus latidos cardíacos a través de la monitorización fetal.

¿Qué hago si mi líquido amniótico es de color verde?

Si tu líquido amniótico es verde, deberás acudir inmediatamente al hospital aunque no sientas contracciones, ya que este color significa que tu bebé ya ha efectuado su primera deposición (el meconio) y los médicos deberán valorar cómo se encuentra. En este punto, existe un riesgo elevado de que tu bebé aspire meconio y entre líquido en sus pulmones, por lo que podrían inducirte el parto o practicarte una cesárea de urgencia.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account