Listado de alimentos ricos en cobre para embarazadas

El cobre es un mineral muy beneficioso para las embarazadas. Se trata de un micronutriente imprescindible para el desarrollo del feto. Especialmente, durante el tercer trimestre del embarazo y la recta final. En este momento, el bebé almacena reservas de cobre que le van a ser muy necesarias en el momento de la lactancia. Anota el listado de alimentos ricos en cobre para embarazadas y añádelos en tu dieta.

Foxy burrow

Beneficios de comer alimentos ricos en cobre durante el embarazo

Estos son los beneficios de comer alimentos ricos en cobre en el embarazo:

  • Interviene en la formación del cerebro y del sistema nervioso, así como en la de los huesos y en la formación de glóbulos rojos.
  • El cobre es un mineral esencial para llevar a cabo diversas funciones metabólicas del cuerpo. Además, uno de los beneficios de comer alimentos ricos en cobre durante el embarazo es que fortalece el sistema inmune.
  • Durante el periodo de lactancia materna el bebé recibe la cantidad de cobre suficiente que la leche materna no tiene. Esto hace que el cobre sea fundamental para evitar la pérdida de peso en los bebés lactantes.
  • El cobre evita las malformaciones en el feto. Por este motivo, es fundamental durante el embarazo.
  • Una dieta rica en cobre en la mujer embarazada ayuda a prevenir los efectos de la osteoporosis, así como de otra clase de enfermedades como la anemia, ya que favorece la absorción del hierro. Una complicación que afecta seriamente a las mujeres después del embarazo.

Como puedes observar el cobre es un mineral no solo beneficioso para tu salud, sino también para la de tu bebé. Ahora que estás esperando un bebé debes cuidar tu alimentación en el embarazo y evitar ingerir algunos alimentos que no son recomendables.

Alimentos ricos en cobre para el embarazo

Si te estás preguntando si tu dieta de embarazada es rica en cobre nosotros te vamos a sacar de dudas. Para que te asegures de que estás ingiriendo una buena cantidad de cobre al día es fundamental que tengas en cuenta los alimentos con cobre más recomendados para las mujeres embarazadas.


Estos son algunos alimentos ricos en cobre en el embarazo:

  1. Los frutos secos. Especialmente, las nueces.
  2. Las legumbres.
  3. El arroz integral.
  4. El chocolate negro.
  5. Los cereales integrales.

anemia en el embarazo

Africa Studio || Shutterstock

Cómo afecta la falta de cobre al embarazo

A lo largo del embarazo, así como durante la lactancia la mujer pierde gran parte de calcio para el buen desarrollo del bebé. Este efecto puede debilitar la densidad ósea de los huesos de la embarazada causando osteoporosis. El cobre es fundamental para la buena salud en general de las embarazadas y, especialmente de sus huesos. Una carencia de cobre puede causar:

  • Degeneración muscular o artrosis.
  • Neutropenia o reducción del recuento de neutrófilos en los leucocitos.
  • Problemas de desarrollo en el feto.
  • Carencias nutricionales en el recién nacido durante la lactancia que pueden causar infecciones respiratorias y problemas de crecimiento.

Una dieta rica en cobre es esencial para un correcto desarrollo prenatal. Por este motivo, todos los especialistas están de acuerdo en la importancia de una dieta equilibrada rica en este mineral durante el embarazo y lactancia.

Si tienes deficiencias de cobre puedes hablar con tu médico para que te indique algún tipo de suplemento rico en este mineral. Especialmente, durante el tercer trimestre de tu embarazo que es cuando más demanda de cobre existe por parte del feto.

Recuerda que nunca debes tomar productos dietéticos o medicamentos por tu cuenta. Esto podría acarrear graves consecuencias para tu salud y la de tu hijo. Apuesta por una alimentación sana y sigue los consejos de tu especialista para llevar un embarazo saludable. Revisa tu analítica y averigua cuáles son las necesidades nutricionales de tu cuerpo que te van a asegurar un feliz periodo de gestación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account