Listado de nombres vintage para bebés

Si ya sabes el sexo del bebé y quieres elegir el nombre del bebé, son muchas las opciones por las que puedes decantar. Los nombres retros para niños y niñas tienen un encanto especial, te proponemos un largo listado de nombres vintage para bebés que seguro que te gustará ¡no te lo pierdas!


Nombres vintage para niñas

Fuente || Pixabay

Nombres vintage para niños

Elegir el nombre del bebé es una tarea ardua, puede que no te agreden muchos de los nombres actuales y los que te gustan quizás a tu pareja no le gusten nada, por eso la elección del nombre puede llevar más tiempo del que pensabas. Así que no dejes de repasar el siguiente listado de nombres retro para bebés, si estás esperando un chico lee atentamente y conoce el significado de cada uno de ellos.

Leo

Este es uno de los nombres vintage para recién nacido que más escuchamos últimamente, es originario del latín y desciende de león. Y representa la justicia, el poder y el lado salvaje de este animal.

Tristán

Con origen celta, se traduce este nombre de niño como lo desconocido, suele usarse con más frecuencia en Italia, Francia y Reino Unido. Las personas que reciben este nombre son personas sensatas, intuitivas y muy orgullosas.

Tadeo

Este nombre antiguo de niño está más moda que nunca debido a su uso en la Biblia, significa el que alaba o confiesa y es de origen sirio. Representa a personas a las que les gusta improvisar, adaptarse a la situaciones nuevas y con una gran predisposición.

Oriol

Este nombre de chico proviene de aurelus que se traduce como dorado o de oro, bonito ¿verdad? además en catalán equivale a Aurelio.

Homero

Homero desciende del griego Meros, que significa aquel que es un rehén o que no ve. Los niños que reciben el nombre de Homero son personas nobles, creativas y amistosas.

Rufus

Su traducción literal es pelirrojo en latín, los primeros Santos tenían este gran nombre y se suele usar mucho en el mundo de habla inglesa.

Ulises

Este nombre clásico y vintage para un recién nacido que proviene del griego y tiene una gran fuerza y personalidad.

Nombres vintage para niñas

¿Estás esperando una niña y buscas un nombre dulce para niña? Entonces repasa los siguientes nombres vintage para recién nacidas y descubre lo que significa cada uno de ellos:

Elena

Este nombre de niña es de origen griego, se caracteriza por nombrar a personas a las que les gusta buscar nuevos retos y ser creativas. Y su traducción literal es la mujer que brilla junto al sol y tiene muchas variantes a la hora de escribirlo. Ellen, Helen, Helena, Elena...

Nombres vintage para niños

Fuente || Pixabay

Aura

De naturaleza emotiva y activa, Aura es la contracción de Aurelia y hace referencia a Auris que significa oír, en castellano este nombre vintage de niña se traduce como brisa.

Amelia

De origen germánico, este nombre se usa para aquellas personas que son trabajadoras, activas y entregadas en todo aquello que hacen en su día a día.

Carlota

Este nombre femenino tiene un encanto especial gracias a que se deriva del francés Charlot-te y es el diminutivo de Carlos. Aquella mujer fuerte y dotada de noble inteligencia es su traducción. Suelen ser mujeres con un gran sentido del humor y una personalidad alegre.

Minerva

El nombre niña de Minerva tiene origen mitológico romano, siendo esta la diosa de la sabiduría. Se traduce con la expresión llena de sabiduría. Por lo tanto, se dice que las personas que poseen este nombre son autoritarias, valientes y saben aprovechar las oportunidades.

¿Qué te ha parecido el listado de nombres vintage para bebés? ¿Alguno te gusta especialmente?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account