Madres adolescentes ¿Es la adopción una alternativa?

int(12)


La adopción es una alternativa para las adolecentes

Con la adopción muchos niños tienen hogares felices


Muchas adolescentes reaccionan negativamente al enterarse de que serán madres, algunas  se niegan a aceptar su maternidad,  entran en pánico y durante los 9 meses de gestación no desarrollan ningún sentimiento afectivo por sus bebes.

Dar en adopción a tu hijo(a) es una decisión muy importante que no puede ser tomada  a la ligera. Las emociones o los miedos son naturales pero nunca tanto como para  determinar el futuro de tu bebé. Piénsalo bien y  si finalmente es tu deseo infórmate sobre cómo funciona este sistema.

Existen diferentes posibilidades cuando hablamos de adopciones. Éstas dependen de la legislación de cada país, en algunos se distinguen entre adopciones abiertas, cerradas, independientes, otras no ofrecen la posibilidad de las abiertas, pero ofrecen alternativas... encontrarás un sin fin de información al respecto.

Las  adopciones abiertas te dan la oportunidad de elegir a las personas que cuidarán de tu bebé, e incluso te está permitida cierta cercanía con ellos mientras crece tu pequeño. El acceso a los nuevos padres podrá proporcionártela una agencia especializada.

En una adopción cerrada, las mismas agencias son las responsables de tramitar el proceso por una  vía legal aunque de manera privada.

La adopción independiente es la buscada como su propio nombre lo indica, de forma independiente a través de un abogado que te contacta con parejas interesadas en adoptar. Lo recomendable es tener un profesional de confianza y eficiente que incluya todos los pasos legales del procedimiento.

Si quieres más información sobre el tema puedes consultar nuestro portal sobre adopción. Pero no olvides que es una decisión importante, ya que hablamos tanto de tu futuro como el de tu bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account