Madres solteras

Hay mucha gente que no acaba de tener clara la definición de madres solteras, pues bien, vamos a intentar diferenciar dos términos que suelen utilizarse como sinónimos, pero tienen un pequeño matiz. Por un lado, la expresión madre soltera suele aludir a la mujer que ha tenido hijos sin estar casada, y madre sola abarca a todas aquellas mujeres —divorciadas, separadas, viudas o solteras— que crían a sus hijos solas, sin la figura de una pareja. En ambos casos, estaríamos hablando de familias monoparentales.

A partir de ahora, cuando utilicemos los términos de madre soltera o madre sola, lo haremos como sinónimos, sin especificar la causa o el motivo de esa ausencia de pareja durante el embarazo o la crianza de los hijos.



  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Madres solteras por elección

Cada vez más se están dando casos de mujeres que desean ser madres solteras por elección, y lo consiguen gracias a la inseminación artificial  u otras técnicas de reproducción asistida, que hoy día permiten poder tener un embarazo en solitario, sin necesidad de tener pareja.

Ayudas para madres solteras

El déficit de servicios comunitarios y políticas públicas de apoyo a las mujeres se ha agravado a consecuencia de los recortes sociales impuestos tras la crisis en España. Pero, como es lógico, la crisis española también ha provocado un aumento importante en la demanda por parte de las madres solteras de ayudas económicas y subsidios.

Cómo seguir trabajando durante el embarazo
Derechos y ayudas

Ayudas para madres solteras en España

Si buscas información sobre las ayudas para madres solteras debes saber que apenas hay ayudas específicas para madres solteras en España, pero puedes beneficiarte de las ayudas para las familias como la deducción por maternidad, las prestaciones familiares por hijo a cargo, prestación por nacimiento o adopción o la prestación por maternidad.
Conciliacion familiar
Ser madre

5 Barreras para conciliar la vida laboral y familiar

El trabajo, la casa, los niños... Es una tarea que parece bastante complicada. Por este motivo, evitar las barreras para conciliar la vida laboral y familiar es uno de los principales objetivos de toda familia.

Consejos para madres solteras

Ser madre soltera

En estos tiempos, ser madre soltera es un hecho doblemente admirable por la responsabilidad que genera la crianza y educación de un hijo. Si este es tu caso, aquí te brindamos algunos consejos que puedes tener en cuenta para hacer más fácil la llegada del bebé a tu nueva vida como madre soltera. Encuentra una serie de consejos e indicaciones para ser madre soltera y vivir sola.

Ejercicios para la ruptura de aguas
Ser madre

Recomendaciones para las madres solteras

En estos tiempos, ser madre soltera es un hecho doblemente admirable por la responsabilidad que genera la crianza y educación de un hijo. Si este es tu caso, aquí te brindamos algunos consejos que puedes tener en cuenta para hacer más fácil la llegada del bebé a tu nueva vida como madre soltera.
¿Qué hacer los últimos días del embarazo?
Dudas

Madres solteras adolescentes

Ser madre soltera supone, en la mayoría de los casos, enfrentarse a muchas dudas y miedos sola. Está necesidad de información y consejos, se multiplica cuando se trata de madres solteras adolescentes. Resolvemos tus dudas.
Madre soltera por elección

¿Estoy segura de que podré ser madre soltera?

Madre soltera por elección Sí, esa es la conclusión a la que he llegado después de ya nueve años y unos meses que nació mi primera hija, pero sí con un gran esfuerzo y trabajo a las espaldas. Y ahora parece fácil, sencillo e incluso me pregunto ¿cómo pude dudar tanto o tener tantos miedos?
Madre soltera sin padre

Soy madre soltera ¿Y si la gente me pregunta por el padre?

Si algún compañero de mi hija me ha preguntado en alguna ocasión o algún padre o madre del colegio por el padre de mi hija… siempre he dicho y muy orgullosa: “no hay papa, hay un donante de esperma, que hizo que lograse tener esta hermosa familia”.
Cloe quiere ser mamá

Soy madre soltera, ¿qué debo contarle a mi hijo?

“Cloe quiere ser mamá” es un libro que surge con la intención de ayudar a todas las madres solteras a contarle a sus hijos cuál es su origen. Los hijos tienen que crecer orgullosos de su familia y con la confianza de poder expresar todas sus emociones sabiendo que la respuesta va a ser siempre la verdad.

Cómo se vive el parto cuando eres madre soltera

Muchas mujeres se enfrentar al momento del parto solas, debido a que no tienen pareja y desean dar un paso hacia la maternidad. En estos casos normalmente la persona de confianza que le acompaña puede ser: la madre, la amiga, la tía…. una persona que le da fuerzas y le acompaña en este momento tan especial, el nacimiento del bebé.

Dar a luz sola: Consejos para madres solteras

Cuidar solas a sus hijos es la elección de muchas mujeres que a determinada edad no han encontrado en alguna de sus parejas la estabilidad necesaria para conformar un hogar y convertirse en madres.

Derechos del padre

Padre solteroEl padre biológico reconocido, tiene la obligación de alimentar a su hijo, y es exigible por la vía legal en cualquiera de los casos, ya sea padre soltero, divorciado o casado.

Respecto a los derechos de ver al hijo, es tanto un derecho como un deber del padre. Desde el momento en el que el bebé nace, el padre tiene el derecho a relacionarse con él y tener un régimen de visitas. Por supuesto este régimen de visitas y las condiciones legales, las determinará un juez según las peculiaridades de cada caso concreto.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?