Mascarillas para la barriga en el embarazo ¿sí o no?

Las mascarillas para la barriga en el embarazo se han puesto de moda y es que existen una gran variedad de productos y trucos de belleza en el embarazo que pueden ayudarte a cuidar tu piel. Especialmente aquellos que nos ayudan a protegerla de las temidas estrías. Esto ha llevado a muchas mujeres a preguntarse sobre las contraindicaciones que puede tener el belly mask para el embarazo. Te aclaramos todas tus dudas en el siguiente artículo preparado exclusivamente para ti.

Syda Productions

Mascarilla para el vientre durante el embarazo

Las mascarillas para la barriga de las embarazadas suele presentarse en forma de toallita húmeda que se aplica directamente sobre tu vientre. Ahí es donde han de permanecer durante unos minutos para dejar que hagan su efecto. ¿Es posible que estos productos puedan ser dañinos para tu bebé?

El belly mask es una práctica muy extendida entre las mujeres en estado. Sus propiedades para hidratar la piel y evitar la aparición de estrías en el embarazo son la clave de su éxito. Durante el embarazo es normal que las mujeres se preocupen por su belleza. En este sentido, se han desarrollado numerosas cremas y productos aptos para el embarazo.

Lo mismo sucede con las mascarillas para la barriga de las embarazadas. Están fabricadas con productos naturales como el aloe vera y no se ha demostrado que comprendan ningún tipo de riesgo para la salud del feto.

Cómo elegir una buena belly mask

Para evitar posibles complicaciones en tu piel, tales como irritaciones, rojeces o picor es importante que fijes en la composición de estos productos de belleza. Busca marcas reconocidas y huye de aquellas que te ofrecen por poco dinero resultados inmediatos.


Analiza su composición. Por lo general, las mascarillas para la barriga de las embarazadas están hechas con productos naturales como el propolio y el aloe vera. Por otro lado, es importante que siempre sigas las recomendaciones de uso del producto. No lo dejes durante más tiempo de lo que indica su prospecto ni lo apliques más días de lo que se aconseja.

Si tienes una piel sensible o reactiva, es mejor que pruebes el producto en alguna otra parte de tu cuerpo para ver cómo reacciona. En el caso de querer más información consulta con tu ginecólogo y dermatólogo.

Qué cosméticos son aptos en el embarazo

Maryna Pleshkun || Shutterstock

No todas las pieles son iguales. Y lo que le viene bien a una mujer, puede estar contraindicado para otra. Actúa siempre con precaución y no tendrás problema alguno.

Ventajas de usar una belly masks

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer experimenta muchos cambios especialmente en la zona de su abdomen. Mes a mes la barriga va creciendo. Esto hace que la piel de la barriga se estire produciendo las antiestéticas estrías. Para evitarlas se recomienda una buena hidratación de la zona que permita a la piel ganar en elasticidad. Este es el principal objetivo de las belly masks. Aportar la hidratación necesaria a la piel de la barriga para ganar en belleza durante y después del embarazo.

Todas conocemos el uso de las mascarillas faciales. Pero, ¿conocías la aplicación de las mascarillas para las barrigas de embarazada? En la actualidad, no se ha encontrado ningún estudio que demuestre que estos productos sean peligrosos para el embarazo. De todas formas, siempre hay que mantener una serie de precauciones antes de su aplicación. Descubre qué tipo de belly mask se adapta a tu tipo de piel y disfruta de todas sus ventajas. Si tienes dudas sobre el uso de este producto consulta con tu especialista y en caso de reacción alérgica acude a tu médico para que valore de qué tipo de reacción se trata.

Los productos de belleza durante el embarazo no deben contener retinol, parabenos, acetonas, peróxido de benzoilo, ácido glicólico o salisílico y otra clase de productos bioquímicos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account