La mamá

Medicamentos para combatir el picor de las estrías

Las estrías son frecuentes durante el embarazo, es por ello que sus consecuencias van más allá de la estética que presentan en forma de arañazos o de cicatrices, ya que también presentan en muchas ocasiones dolencias del tipo picor y malestar. Es por ello que existen algunos medicamentos para combatir el picor de las estrías que harán mejorar la sensación que estas dejan en la piel.

Estrias y picazon en el embarazo

Antonio Gravante

Estrías y picazón

¿La picazón es síntoma de estrías? Es posible que te preguntes si es normal sentir dolor en las estrías, dados los cambios de la piel en la gestación. Y cuando tu piel es muy delicada y las estrías aparecen se puede sentir picor y dolor.



Es cierto que existen algunos medicamentos que evitan la sensación de picor y quemazón en la piel cuando, por distintas causas, se sufren. Las estrías suelen aparece ldurante los embarazos y también en los cambios bruscos de peso.

Hay medicamentos que eliminan el picor de la piel pero no está aconsejado su uso durante el embarazo, por ello es importante tratar las estrías y el picor que ocasionan con mucha hidratación y la constante aplicación de diferentes aceites, geles y cremas que ayuden a su desaparición y el alivio del picor.

Es por ello que las pastillas que se toman para eliminar el picor de la piel no es conveniente tomarlas durante el embarazo, ya que pueden resultar peligrosas para el feto y podría ser un problema.

En caso de que ya se haya dado a luz y no se esté dando el pecho al bebé es importante preguntarle previamente al médico si es recomendable consumir el medicamento que combate el picor que ocasionan las estrías.

Remedios para el picor de la piel

Si durante el embarazo quieres eliminar la molesta picazón que causan las estrías en la piel, debes saber que es importante que mantengas constantemente la piel hidratada para que las estrías se atenúen y para eliminar el picor que ocasionan. Son diferentes los productos que puedes emplear para decir no a:

  • Una crema hidratante normal que sea apta para mujeres embarazadas es una buena opción para mantenerte siempre hidratada y que el picor que ocasionan las estrías desaparezca. Otra opción es usar una crema antiestrías especial.
  • Los aceites son los elementos más hidratantes que existen, además de que ayudan a que desaparezcan las estrías o al menos se disimulen. Se puede probar el aceite de almendras para prevenir las estrías, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de oliva o el aceite de jojoba. Todos son buenos para este menester, además de que podemos mezclarlos con la crema hidratante habitual para mejorar su capacidad hidratante y reconstructora.

Existen muchos elementos naturales que nos ayudan a mantener hidratadas las estrías y a eliminar la sensación de picazón. Las mejores opciones son el aceite de almendras, el aceite de rosa mosqueta, el aloe vera y la glicerina. Incluso puedes optar por varios remedios caseros para combatir las estrías.

consejos para combatir las estrias

  • La glicerina es otro elemento natural que elimina el picor ocasionado por las estrías y lo venden en farmacias.
  • No debemos olvidar tampoco los beneficios que tiene en este caso el aloe vera. Podemos extraerlo directamente de la hoja de la planta y esparcir el gel que tiene en su interior sobre las zonas en las que sintamos un gran picor debido a las estrías. Notaremos como mejora el estado de nuestra piel y la sentimos más fresca y relajada.

Aunque es posible que sientas la necesidad de encontrar medicamentos para combatir el picor de las estrías, debes saber que las estrías durante el embarazo son algo muy habitual y que no por ello debemos introducir medicamentos que puedan ser nocivos para el correcto desarrollo del feto.

Son muchas las soluciones que nos aportan relajación a la piel, la mantienen hidratada y además ayudan a que las estrías desaparezcan. Es imprescindible que mantengamos constantemente hidratadas las zonas con peligro de sufrir estrías, ya que de este modo prevendremos tanto su aparición como la desagradable picazón que llevan consigo.

Forgot your details?