Alprazolam en el embarazo

El Alprazolam es un ansiolítico y antidepresivo para tratar los estados de ansiedad y disminuir o eliminar los síntomas de crisis de angustia, agorafobia y depresión. El Alprazolam es un medicamento que está contraindicado en el embarazo pudiendo producir durante el primer trimestre de gestación alteraciones congénitas y daño fetal, razones para evitar su uso durante el embarazo.

Riesgo de tomar Alprazolam durante el embarazo

Algunos estudios sugieren un riesgo incrementado de malformaciones congénitas con el uso de benzodiacepinas durante el primer trimestre. Además, se ha atribuido el síndrome de abstinencia neonatal (temblores e irritabilidad) y problemas respiratorios con el uso crónico durante el embarazo.



Se deberá evitar el uso del Alprazolan y visitar al médico antes de emplear dicho medicamento durante el embarazo y lactancia.

¿Puedo tomar Alprazolam si estoy embarazada?

Sólo tomar Alprazolam bajo supervisión médica

El consumo de Alprazolam durante el embarazo o la lactancia está sujeto al control de un médico. El Alprazolam está contraindicado en pacientes con sensibilidad conocida a las benzodiacepinas.
Ver todos los medicamentos Permitido con restriccioness

Posibles efectos secundarios del Alprazolam en la embarazada

El Alprazolam puede provocar los siguientes efectos secundarios:

  • Somnolencia

  • Aturdimiento

  • Dolor de cabeza

  • Cansancio

  • Mareos

  • Irritabilidad

  • Náuseas

  • Estreñimiento


Avisa al médico si alguno de estos síntomas es intenso o no desaparece.

Categoría D

el Alprazolam se incluye en la Categoría D porque los estudios han demostrado que existe riesgo para el feto, aunque los beneficios de su utilización pueden ser aceptables para la mujer embarazada, es el médico el que debe evaluar la necesidad de seguir el tratamiento.

Alprazolam durante la lactancia

Existen pocas observaciones acerca de posibles efectos del Alprazolam sobre los lactantes cuyas madres recibieron el medicamento.

Interacciones de el Alprazolam con otros medicamentos

Las benzodiacepinas producen efectos depresivos del sistema nervioso central aditivos cuando se administra con alcohol u otros medicamentos que produzcan depresión del SNC.

Principales marcas de Alprazolam

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: el Alprazolam es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

Forgot your details?