Avamys en el embarazo

El Avamys es un medicamento que contiene fluticasona furoato, un componenente que se encuentra en una clase de fármacos llamados corticosteroides. Es un aerosol nasal que se usa para aliviar los estornudos, la congestión nasal y la picazón en la nariz y en los ojos a causa de fiebre, resfriados o alergias. Sólo puede usarse en la nariz y conviene tener cuidado de no rociárselo en los ojos o en la boca.


Aunque el Avamys puede adquirirse sin receta médica, es importante que consultes previamente con tu médico las contraindicaciones de este medicamento en el embarazo.

¿Puedo tomar Avamys si estoy embarazada?

Sólo tomar Avamys bajo supervisión médica

El consumo de Avamys durante el embarazo o la lactancia está sujeto al control de un médico. Informa a su médico o farmacéutico si eres alérgica a la fluticasona o a cualquier otro medicamento que contiene el aerosol nasal de fluticasona.
Ver todos los medicamentos Permitido con restriccioness

Posibles efectos secundarios del Avamys en la embarazada

Puede causar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea y hemorragia nasal. Si experimentas algunos de estos síntomas, deja de usar este aerosol nasal de fluticasona y acude al médico para buscar un tratamiento médico de emergencia. No se recomienda el uso de cremas y ungüentos con corticoides tópicos fluorados, como la fluticasona, durante el embarazo.

Categoría C

La Categoría C engloba medicamentos que, como el Avamys, sólo deben tomarse en caso de que un médico considere el tratamiento oportuno, porque sus beneficios justifican posibles riesgos en el feto. No se debe tomar Avamys sin supervisión médica.

Avamys durante la lactancia

No se ha investigado la excreción de furoato de fluticasona en la leche materna humana. Expertos en lactancia y medicación consideran que los corticosteroides, tópicos, orales o inhalados a dosis habituales son compatibles con la lactancia. Sin embargo, se recomienda la máxima precaución y se desaconseja el uso de cremas con fluticasona durante la lactancia.

 

Interacciones de el Avamys con otros medicamentos

Podría tener interacciones con el ketoconazol. Consulta con tu médico para resolver cualquier duda que tengas sobre el uso del Adamys en el embarazo.

Principales marcas de Avamys

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: el Avamys es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account