Cariban en el embarazo

El cariban es un medicamento que se emplea para el tratamiento sintomático de náuseas y vómitos. Este fármaco se rececta a mujeres embarazadas para aliviar el malestar.



Los estudios realizados indican que Cariban no produce efectos adversos sobre el desarrollo de la gestación ni sobre la salud del feto ni del recién nacido. No hay una asociación con un aumento de la tasa de aparición de malformaciones. Por lo tanto, se puede tomar Cariban durante los meses de embarazo, siempre que lo recomiende el médico.

Cuando las mujeres embarazadas sufren náuseas matutinas, se recomienda tomar dos cápsulas antes de acostarse. Por el contrario, si las náuseas las padecen a lo largo del día, se tomarán una cápsula por la mañana y otra por la tarde. El cariban no tiene el mismo efecto en todas las mujeres, ni a todas les funciona igual. Ante los síntomas de náuseas y vómitos acude a tu médico para que te diga cuál es el mejor tratamiento.

¿Puedo tomar Cariban si estoy embarazada?

Sí, puedes consumir Cariban durante el embarazo

El consumo de Cariban durante el embarazo o la lactancia está permitido. Los pacientes que sufran intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa o galactosa o insuficiencia de sacarasa - isomaltasa, no deben tomar este medicamento por su contenido de sacarosa.

El cariban está contraindicado a personas que sufran crisis asmáticas o porfirias.

Este fármaco también está contraindicado para personas con hipersensibilidad a sus principios activos o a alguno de sus excipientes. También está contraindicado para aquellas personas que tengan reacciones de hipersensibilidad a algún otro antihistamínico H1.

Hay que tener precaución con pacientes que sufran otras enfermedades, por ello es necesario que consulte con su médico antes de empezar a tomar este medicamento.
Ver todos los medicamentos Permitidos

Posibles efectos secundarios del Cariban en la embarazada

El cariban da sueño, por lo que afecta a la capacidad para conducir y utilizar máquinas. Esta somnolencia se da sobre todo los primeros días del tratamiento, por lo que tienen que evitarse situaciones en las que se requiera un estado de alerta. La somnolencia suele disminuir al cabo de dos o tres días.

Otros trastornos que se han diagnosticado como efectos secundarios frecuentes son el estreñimiento, la sequedad de boca, la retención urinaria, la hipersecreción bronquial y la visión borrosa.

 

 

Cariban durante la lactancia

El cariban contiene doxilamina, que está considerado un principio activo de riesgo alto para la lactancia. Aunque también contiene otros principios que no tienen riesgo. Por ello, es necesario consultar con su médico para saber si puede seguir tomando cariban durante la lactancia.

Interacciones de el Cariban con otros medicamentos

Cariban presenta interacciones con otros medicamentos. Con los fármacos sedantes, ya que puede potenciar la acción hipnótica. También con los fármacos anticolinérgicos, al potenciar la toxicidad.
El cariban presenta interacción con el alcohol etílico, ya que se ha demostrado en algunos estudios que potencia la toxicidad, alterando la capacidad intelectual y psicomotora, pero no se ha establecido el mecanismo.
Sus efectos anticolinérgicos podrían hacer que las pruebas dérmicas de hipersensibilidad a extractos antigénicos den negativo. Por ello, se recomienda interrumpir el tratamiento al menos 72 horas antes de la prueba.
Advertencia: el Cariban es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

Forgot your details?