Domperidona en el embarazo

La domperidona es un medicamento indicado para el tratamiento de náuseas y vómitos, por lo que es frecuente que las mujeres embarazadas se pregunten si pueden tomar domperidona para aliviar los síntomas del las náuseas matutinas del embarazo.



Aunque no está comprobado que este medicamento sea perjudicial durante el embarazo, es recomendable reducir su consumo al mínimo y tomarlo siempre bajo supervisión médica, o seguir un tratamiento con un medicamento adecuado para las náuseas durante el embarazo.

¿Puedo tomar Domperidona si estoy embarazada?

Sólo tomar Domperidona bajo supervisión médica

El consumo de Domperidona durante el embarazo o la lactancia está sujeto al control de un médico. No es recomendable tomar domperidona durante el embarazo, por lo que se debería reducir al mínimo su dosis, y en caso de que sea imprescindible, hay que hacerlo siempre bajo supervisión médica.
Ver todos los medicamentos Permitido con restriccioness

Posibles efectos secundarios de la Domperidona en la embarazada

La domperidona puede causar algunos efectos adversos en el aparato digestivo, tales como espasmo abdominal pasajero, estreñimiento o diarrea. En cuanto al sistema nervioso central, la incidencia de la domperidona es mínima, debido a que atraviesa escasamente la barrera hematoencefálica, pero se han descrito en niños y lactantes y excepcionalmente en adultos.

 

 

 

Categoría N

la Domperidona se incluye en la Categoría N porque no existe consenso en cuanto al riesgo fetal, por ello, es el médico el que debe evaluar la necesidad de seguir el tratamiento.

Domperidona durante la lactancia

Antes de iniciar un tratamiento con domperidona durante la lactancia, hay que consultar a un profesional, pero debería evitarse el uso de domperidona en la lactancia porque se excreta en la leche materna, aunque se desconoce si es perjudicial, de ahí la importancia de acudir siempre al médico.

 

 

Interacciones de la Domperidona con otros medicamentos

Las personas con trastornos graves del corazón no deben tomar domperidona.

Principales marcas de Domperidona

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: la Domperidona es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

Forgot your details?