Ketorolaco en el embarazo

El Ketorolaco es un medicamentos analgésico, antiinflamatorio y antipíretico que se utiliza para el tratamiento a corto plazo del dolor leve o moderado en postoperatorios o traumatismos musculoesqueléticos, es decir el dolor que pueda causar un cólico nefrítico.

El Ketorolaco ha mostrado en algunos estudios que puede ser de riesgo para el feto, durante el primer y segundo trimestre, en caso del tercer trimestre los estudios no han registrado efectos graves sobre el feto. Por ello siempre debe seguirse el tratamiento en caso de ser pautado por el médico.


Recuerda siempre consultar con un médico antes de tomar un medicamento que contenga trometamol o trometamina, principios activos del Ketoloraco. Si te vas a someter a una intervención quirúrgica y no sabes si puedes estar embarazada, debes comunicarlo para realizar una prueba antes de que se te suministre o recete Ketoloraco para el tratamiento del dolor.

 

¿Puedo tomar Ketorolaco si estoy embarazada?

No, no deberías consumir Ketorolaco durante el embarazo

El consumo de Ketorolaco durante el embarazo o la lactancia está desaconsejado. Durante el embarazo este medicamento cambia de categoría según el riesgo fetal marcado por la FDA, en el tercer trimestre pasa de categoría C a categoría D. En esta categoría no se muestran efectos graves sobre el feto, aunque si puede haber un retardo en el parto.

El uso continuado durante el embarazo puede producir un efecto antiagregante plaquetario que podría complicar o prolongar la hemorragia en la madre, y suministrado antes del parto puede llegar a reducir e incluso anular la contracción uterina, por ello el Ketorolaco NO se debe usar en el parto.
Ver todos los medicamentos Prohibidos

Posibles efectos secundarios del Ketorolaco en la embarazada

El Ketorolaco puede generar diversos efectos secundarios de tipo general, entre ellos, aumento de peso, edema, astenia, mialgias, hiponatremia, hipercaliemia, anafilaxis, broncospasmo e hipotensión.

También puede general efectos secundarios más específicos de tipo gastrointestinales, respiratorias, cardiovasculares, hematológicas, urogénitales, dermatológicos o del sistema nervioso central. Por ello si empiezas a notar algún síntoma que pueda tener relación con estos efectos adversos, debes visitar inmediatamente al médico.

Categoría C

La Categoría C engloba medicamentos que, como el Ketorolaco, sólo deben tomarse en caso de que un médico considere el tratamiento oportuno, porque sus beneficios justifican posibles riesgos en el feto. No se debe tomar Ketorolaco sin supervisión médica.

Ketorolaco durante la lactancia

No se recomienda el uso de Ketorolaco en madres lactantes porque este medicamento se excreta en la leche materna y puede afectar al bebé.

Interacciones de el Ketorolaco con otros medicamentos

No tomar Ketorolaco si se está tomando un tratamiento con probenecid, furosemida o inhibidores de le ECA, siempre debe consultarse al médico antes de iniciar un tratamiento por tu cuenta.

Principales marcas de Ketorolaco

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: el Ketorolaco es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account