Levotiroxina en el embarazo

La Levotiroxina es una hormona de la tiroides .El medicamento se utiliza para tratar el hipotiroidismo, una condición en la cual la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. Funciona reemplazando la hormona tiroidea que normalmente produce el cuerpo.

La Levotiroxina se usa para tratar hipotiroidismo congénito (cretinismo) y bocio (glándula tiroidea agrandada). El fármaco también se utiliza con la cirugía y la terapia con yodo radiactivo para tratar el cáncer de tiroides.



La presentación de la Levotiroxina es en tableta y cápsulas para tomar por vía oral. Siga siempre las indicaciones de su médico a la hora de tomar Levotiroxina.

 

¿Puedo tomar Levotiroxina si estoy embarazada?

Sí, puedes consumir Levotiroxina durante el embarazo

El consumo de Levotiroxina durante el embarazo o la lactancia está permitido. Entre las contraindicaciones de la Levotiroxina se encuentran: mujeres con hipersensibilidad a la hormona tiroidea y obesidad; anginas, hipertensión, infarto al miocardio no corregido y tirotoxicosis.
Ver todos los medicamentos Permitidos

Posibles efectos secundarios de la Levotiroxina en la embarazada

Es frecuente que la Levotiroxina cause algunos efectos secundarios como:

  • pérdida de peso

  • temblores

  • dolor de cabeza

  • náuseas y vómitos

  • diarrea

  • calambres estomacales

  • nerviosismo

  • insomnio

  • sudoración excesiva

  • aumento en el apetito

  • fiebre

  • cambios en el ciclo menstrual


De sufrir alguno de estos síntomas informe a su médico.

Categoría A

la Levotiroxina es de Categoría A porque no hay riesgo para la madre ni peligro para el feto al tomarlo, tanto en durante el primer trimestre, como en embarazos más avanzados.

Levotiroxina durante la lactancia

La Levotiroxina no cruza la barrera placentaria durante las primeras semanas de embarazo, por lo que no es necesario suspender el tratamiento. Además de que si el hipotiroidismo es detectado durante la gestación, el tratamiento a base de Levotiroxina debe ser iniciado.

El tratamiento con hormonas tiroideas debe administrarse regularmente, en particular durante la lactancia. Durante el la lactancia no deberá realizarse la prueba de supresión. Consulte siempre con su médico antes de tomar el medicamento.

Interacciones de la Levotiroxina con otros medicamentos

Deben tomarse precauciones cuando se administra la levotiroxina a los pacientes con enfermedad cardíaca. La Levotiroxina puede incrementar el efecto de los anticoagulantes, al incrementar el catabolismo de la vitamina E. En mujeres hipotiroideas que reciben estrógenos es necesario incrementar las dosis de la Levotiroxina.
Consulte siempre con un médico antes de consumir el fármaco.

Principales marcas de Levotiroxina

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: la Levotiroxina es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

Forgot your details?