Nolotil en el embarazo

El nolotil es un fármaco conocido por sus propiedades analgésicas, antiépirtecias y espásmodicas que actúa sobre el dolor y la fiebre. El principio activo o nombre común del Nolotil es el Metamizol (por ejemplo, en México se puede encontrar este fármaco bajo el nombre de Buscapina, Neo-Melubrina o Prodolina). A diferencia  de otros medicamentos analgésicos no opiáceos, el nolotil no tiene efectos grastolesivos que revistan gravedad, sin embargo, si estás embarazada debes tener mucha precaución a la hora de tomar este fármaco. 

En general, el uso del nolotil sólo se permite y prescribe en caso de que no existan alternativas de tratamiento más seguras.

NUNCA deberás tomar NOLOTIL (o cualquier medicamento con METAMIZOL) si no ha sido recetado por un médico especialista. Antes de iniciar cualquier tratamiento con Nolotil por tu cuenta, acude a tu médico especialista.


 

 

 

 

¿Puedo tomar Nolotil si estoy embarazada?

Sólo tomar Nolotil bajo supervisión médica

El consumo de Nolotil durante el embarazo o la lactancia está sujeto al control de un médico. El Nolotil (metamizol) tiene asignada la categoría N, porque no está incluido dentro la clasificación del factor del riesgo fetal de la FDA. Esto es porque no existe consenso entre la comunidad internacional. De hecho, el metamizol está totalmente desaconsejado en Estados Unidos y Reino Unido, mientras que en el resto de países de Europa y América latina se permite su uso controlado y con matices.

Durante el embarazo es posible tomar nolotil durante el segundo trimestre dependiendo de la valoración de un experto médico quién deberá sopesar los beneficios con los posibles riegos.

NO está recomendado tomar nolotil ni en el primer ni el tercer trimestre de embarazo.
Ver todos los medicamentos Permitido con restriccioness

Posibles efectos secundarios del Nolotil en la embarazada

Como todos los medicamentos, el Nolotil tiene efectos secundarios que no tienen por qué padecer todas las personas. Los más comunes son dificultad para respirar, molestias gastrointestinales, uticaria generalizada, hinchazón de ciertas partes del cuerpo como manos, labios, garganta y vías respiratorias. Todos ellos, parecen indicar una posible reacción alérgica al fármaco.

Si tu médico te ha recetado Nolotil y empiezas a experimentar algunos de estos efectos, acude inmediatamente al centro de salud más cercano.

Categoría N

el Nolotil se incluye en la Categoría N porque no existe consenso en cuanto al riesgo fetal, por ello, es el médico el que debe evaluar la necesidad de seguir el tratamiento.

Nolotil durante la lactancia

Aunque se trata de un medicamento autorizado en el parto y puerperio, durante la lactancia no se recomienda tomarlo durante un periodo prolongado ni tampoco hacerlo en dosis elevadas. Algunos de los principios activos del metamizol se excretan en la leche materna. Algunos expertos aconsejan evitar dar el pecho hasta pasadas 48 horas desde la administración de este medicamento.

Las principales alternativas a este medicamento y que también sirven para tratar el dolor durante la lactancia son el Ibuprofeno o el paracetamol.

 

Interacciones de el Nolotil con otros medicamentos

Los estudios han descrito interaciones con otros medicamentos agrupados dentro de los antiiinflamatorios no esteroideos (AINE).

Principales marcas de Nolotil

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: el Nolotil es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account