Omeprazol en el embarazo

El omeprazol es un medicamento indicado para el tratamiento de úlceras gastroduodenales, esofaguitis y otros problemas digestivos como la acidez de estómago. El reflujo gastroesofágico, llamado comunmente acidez, es una molestia del embarazo bastante habitual, por ello, el tratamiento de esta molestia suele ser el uso de fármacos antiulcerosos como el omeprazol o el Almax. Existen numerosos estudios que analizan la relación entre el tratamiento con omeprazol y la aparición de defectos congénitos o malformaciones, para indicar si es un medicamento permitido en el embarazo.


Siempre es recomendable que un médico supervise la toma de esta medicación o de medicamentos que contengan omeprazol, para evitar posibles interacciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿Puedo tomar Omeprazol si estoy embarazada?

Sí, puedes consumir Omeprazol durante el embarazo

El consumo de Omeprazol durante el embarazo o la lactancia está permitido. Según resultados de 3 estudios epidemiológicos sobre los efectos del omeprazol, no se muestran reacciones adversas sobre la salud del feto o del recién nacido.
Ver todos los medicamentos Permitidos

Posibles efectos secundarios del Omeprazol en la embarazada

La madre puede experimentar diversos efectos secundarios mientras siga un tratamiento con omeprazol. Estas reacciones adversas no son frecuentes, si alguna persiste debe acudir a su médico.

  • Cefalea

  • Diarrea

  • Estreñimiento

  • Dolor abdominal

  • Náuseas/vómitos

  • Flatulencia


Recuerda nunca sobrepasar la dosis marcada por el especialista o la dosis recomendada en el prospecto del medicamento.

Categoría C

La Categoría C engloba medicamentos que, como el Omeprazol, sólo deben tomarse en caso de que un médico considere el tratamiento oportuno, porque sus beneficios justifican posibles riesgos en el feto. No se debe tomar Omeprazol sin supervisión médica.

Omeprazol durante la lactancia

No es probable que afecte al niño el tratamiento con omeprazol en dosis terapéuticas. Siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico.

Más información: http://e-lactancia.org/breastfeeding/omeprazole/product/

Principales marcas de Omeprazol

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: el Omeprazol es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account