Salbutamol en el embarazo

El Salbutamol es un medicamento que se emplea para el asma bronquial y otros procesos de obstrucción reversible de las vías respiratorias como bronquitis e infecciones pulmonares.


Cuando una embarazada respira con dificultad el feto recibirá una cantidad menor de oxígeno, pudiendo poner en peligro tanto a la madre como al bebé. Gracias al Salbutamol se tratarán los ataques de asma leve y la obstrucción bronquial.

Las embarazadas deberán estar informadas de que un apropiado control de los síntomas obstructivos estará relacionado con un mejor pronóstico para el bebé y limitará las complicaciones en el parto.

¿Puedo tomar Salbutamol si estoy embarazada?

Sólo tomar Salbutamol bajo supervisión médica

El consumo de Salbutamol durante el embarazo o la lactancia está sujeto al control de un médico. Se ha descubierto que el Salbutamol por vía oral inhibe las contracciones uterinas pudiendo retrasar el parto a término aunque este efecto parece poco probable al usar la inhalación se debe tener en cuenta durante el tercer trimestre.
Ver todos los medicamentos Permitido con restriccioness

Posibles efectos secundarios del Salbutamol en la embarazada

Entre los efectos secundarios del Salbutamol podemos resaltar los enumerados a continuación:

  • Temblor leve y cefalea

  • Calambres musculares transitorios

  • Vasodilatación periférica y taquicardia en pacientes hipersensibles

  • Reacciones de hipersensibilidad

  • Nerviosismo

  • Insominio

Categoría C

La Categoría C engloba medicamentos que, como el Salbutamol, sólo deben tomarse en caso de que un médico considere el tratamiento oportuno, porque sus beneficios justifican posibles riesgos en el feto. No se debe tomar Salbutamol sin supervisión médica.

Salbutamol durante la lactancia

Se ignora si el Salbutamol es excretado con la leche materna pero se recomienda suspender la lactancia o el suministro de este medicamento.

Interacciones de el Salbutamol con otros medicamentos

El sulfato de salbutamol no debe ser administrado junto con beta-bloqueadores no selectivos como el propanolol. Los derivados de las xantinas podrán agravar los ataques de asma por sí mismos por lo que no será recomendable administrarlos juntos.

Principales marcas de Salbutamol

Pulsa sobre cada imagen para saber más sobre el medicamento concreto
Advertencia: el Salbutamol es un medicamento, por lo que siempre es recomendable actuar con precaución y consultar al médico antes de comenzar cualquier tratamiento.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account