Desmayos en el embarazo

Los mareos y los desmayos en el embarazo se deben principalmente a las variaciones de la tensión arterial o la bajada del nivel de azúcar en la sangre.

Es posible que durante los primeros meses el aturdimiento y los mareos se apoderen de tu organismo. Pero todo tiene una explicación, y si tomas nota podrás prevenir ciertas situaciones relacionadas con los desvaídos.

Debes tener en cuenta que los primeros días de embarazo puedes sentir tu cuerpo más débil, dado que se está adaptando a su nueva situación y a los cambios hormonales.

Las pérdidas de conocimiento en el embarazo pueden provocar otros problemas.


Lo mejor es que el especialista te evalúe, teniendo en cuenta tus circunstancias y averigüe si los mareos y los desmayos tienen origen diabético o cardíaco.

Y aunque los mareos son comunes en el día a día de una embarazada, es muy posible que llegar al desmayo sea preocupante.

Si crees que esta molestia persiste demasiado, puedes visitar a tu especialista, él te indicará como proceder para evitar que tu bebé y tu corráis un riesgo innecesario.

Sin embargo, en ocasiones es complicado determinar cuando los mareos o los desmayos son un signo normal del embarazo.

CONSEJOS

  • El cambio de postura

    Siempre pasa con suma suavidad de una postura a otra, si estás acostada, ponte erguida poco a poco.

  • No estar de pie

    No te quedes parada y de pie mucho tiempo.

  • ¿Cómo dormir?

    Lo ideal es dormir sobre el lado izquierdo, nunca de espaldas, ni sobre el derecho.

  • Evita la ropa ajustada

    Las innumerables capas de ropa y las prendas muy ajustadas no dejan que la circulación sea natural y agobian en caso de mareo.

  • El ejercicio en exceso no es bueno

    Practicar deporte e hiperventilar, si te encuentras en este estado no es conveniente, pues favorecerá la aparición de los mareos.

  • No acostarte sobre la espalda

    En los dos últimos trimestres el útero está en crecimiento constante y la circulación de las piernas disminuye al comprimirse la vena cava inferior. Dormir o descansar boca arriba empeorará la situación.

Posibles causas de los Desmayos en el embarazo

 

Los mareos en la gestación pueden prevenirse si se toman las medidas adecuadas y se evitan ciertas situaciones que son controlables. Las causas más comunes de esta molestia son:

  • Los niveles de progesterona en las futuras mamás aumentan y con ello el flujo de la sangre al feto, en detrimento de la sangre que llega al cerebro y esto puede ocasionar fuertes mareos o sensación de vértigo.

  • Cuando el cerebro no obtiene el suficiente oxígeno o el corazón en la gestación debido a las alteraciones hormonales es muy probable sufrir desmayos.

  • Estar de pie mucho rato seguido puede causar esta molestia del embarazo, dado que el cuerpo está haciendo un esfuerzo innecesario y debe guardar fuerzas para otras funciones esenciales.

  • En caso de sentir mucho calor o cambios bruscos de temperatura el vértigo o los desmayos pueden ser protagonistas de la situación.

  • El uso de ropa muy ajustada puede provocar agobios y con ello mareos.

  • Cuando paras muy rápido tu cuerpo no se ha llegado a adaptar, y no obtiene una circulación de la sangre óptima, debido a que se queda en las piernas. Como consecuencia, la tensión arterial desciende y puede provocar un desmayo en el embarazo.

  • En caso de padecer anemia, la falta de glóbulos rojos puede generar mareos, en este caso tu médico debe recetarte suplementos vitamínicos ricos en hierro para compensar tus niveles de hemoglobina.

Advertencia
En los siguientes casos deberías obtener atención médica: sangrado vaginal, palidez, dolor de abdomen, mareos y dolores de cabeza o desmayos con caídas sobre el abdomen.

aliviar los Desmayos de forma natural

Remedios para aliviar los Desmayos en el embarazo

Puedes hacer varias cosas para minimizar los efectos de los desmayos, toma nota:
No pases hambre e ingiere alientos cada cierto tiempo para que tu cuerpo no se quede sin reservas, opta por alimentos saludables y enérgicos como los frutos secos.
Bebe suficiente agua y bebidas permitidas en el embarazo para ajustar tus niveles de presión.
Desayuna con tranquilidad, en la cama, fruta, tostadas y un poco de tomate rallado.
Toma pasas entre las comidas para recargar energía.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account