Dolor de garganta en el embarazo

Cuando una mujer está embarazada, su cuerpo sufre diversas modificaciones, e incluso, en un embarazo normal se puede sufrir alguna leve molestia en el embarazo sin importancia. Una de estas molestias puede ser el dolor de garganta en mujeres embarazadas. No te preocupes, porque es común estar más débil, ya que tu sistema inmunológico cambia para proteger a tu bebé en desarrollo, por lo que una mujer embarazada es más vulnerable a todos los gérmenes que causan el resfriado y el dolor de garganta.


No obstante, hay ocasiones en las que las molestias pueden prolongarse o se puede sufrir alguna complicación más grave, por lo que es recomendable que acudas a tu médico habitual.

CONSEJOS

  • No hablar mucho

  • No beber líquidos fríos, ni alcohol y no fumar

  • No comer alimentos picantes que irriten la garganta

  • Beber muchos líquidos a temperatura ambiente, templados o calientes y tomar zumos de frutas

  • Seguir una dieta rica en vitaminas y minerales, especialmente en alimentos fuente de vitamina C

  • Descansar bien

Posibles causas del Dolor de garganta en el embarazo

 

En la mayoría de los casos, el dolor de garganta se debe a una inflamación de las amígdalas debido a una infección, normalmente producida por un virus respiratorio, aunque también puede deberse a una infección bacteriana. También pueden influir factores ambientales, como el aire seco de la calefacción o del aire acondicionado, irritantes como el humo del tabaco o alergias.
Advertencia
Si el dolor de garganta no cesa y además tienes fibre y gripe, deberías consultarle a tu médico para seguir un tratamiento adecuado durante el embarazo. Además, no deberías tomar medicamentos sin receta para el dolor de garganta sin haber hablado previamente con tu médico, como el ibuprofeno o la aspirina.

Tratamientos para aliviar el Dolor de garganta

Si te duele la garganta debido a una infección vírica, descansa mucho y bebe muchos líquidos para mantener la garganta hidratada. También puedes tomar analgésicos o antinflamatorios como el paracetamol, pero consulta siempre a tu médico para que te recete la dosis adecuada durante el embarazo, así como la duración del tratamiento.

 

 

aliviar el Dolor de garganta de forma natural

Remedios para aliviar el Dolor de garganta en el embarazo

Debido a que durante el embarazo es importante evitar tomar medicaciones siempre que sea posible, puedes recurrir a los remedios naturales. Una buena idea es hacer gárgaras con agua salada, con zumo de limón o con un poco de miel. Además, los vahos con vapor de agua suelen mejorar los síntomas, así como tomar una infusión caliente con miel, menta, limón y manzanilla o tomillo. En general, al agua y los líquidos calientes son buenos para calmar el dolor de garganta durante el embarazo. También puedes mezclar extracto de semilla de pomelo con agua, pimienta de cayena y miel para hacer gárgaras o tomar leche tibia con cúrcuma.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account