Dolor de hombros en el embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo de una mujer sufre numerosas transformaciones para adaptarlo al crecimiento y protección del bebé que está creciendo en su interior. El embarazo es un período de nueve meses en el que las mujeres engordan muchos kilos, y por eso, es normal sentir diversas molestias durante el embarazo, como dolor de hombros, por lo que no hay que preocuparse, pero si son muy prolongadas y con fuertes dolores, hay que acudir siempre al médico.


Con frecuencia, al dolor del hombro se le llama “dolor referido”, porque se transmite desde el hígado por debajo de las costillas del lado derecho, aunque puede haber otras causas detrás. Este dolor o molestia en el hombro durante el embarazo da la sensación de que alguien está pellizcando con mucha fuerza a lo largo del tirante del sujetador.

CONSEJOS

  • No acostarse sobre el lado derecho

    Debido a que la causa del dolor de hombros puede ser un problema hepático, hay que evitar acostarse sobre el lado derecho, pues es donde se encuentra el hígado.

  • No comer alimentos picantes ni con alto contenido en grasas saturadas

  • Descansar bien y mantener una buena postura corporal

  • Seguir una dieta saludable y controlar el peso

  • Realizar ejercicios específicos recomendados por el médico

Posibles causas del Dolor de hombros en el embarazo

 

El dolor en el hombro puede estar causado por problemas en el hombro, pero es frecuente que la molestia en el hombro derive de problemas en otras partes del cuerpo, como de dolor abdominal provocado por complicaciones hepáticas como, por ejemplo, el síndrome de HELLP.

Otra de las posibles causas puede ser el embarazo ectópico o embarazo tubárico, es decir, que el embrión está fuera del lugar porque la implantación no se ha producido en la zona del endometrio del útero, si no en alguna otra zona donde no debería estar. Esto supone un dolor en el abdomen que incluso llega a la espalda y a los hombros.

Los cálculos biliares (depósitos de colesterol o de calcio en el interior de la vesícula biliar) también pueden ser la causa de las molestias en el hombro, así como desórdenes en el esófago o páncreas, úlceras de estómago, flatulencia, estreñimiento, preeclampsia y distensión abdominal debido al aumento en el peso corporal.
Advertencia
No descuides ningún tipo de dolor, porque puede estar causado por problemas en otras partes del cuerpo. Por eso, consulta siempre a tu médico para iniciar el tratamiento más adecuado y proteger a tu bebé lo mejor posible.

Tratamientos para aliviar el Dolor de hombros

Es muy importante que tu doctor habitual averigüe la causa del dolor en el hombro para iniciar el tratamiento pertinente. En el caso de la molestia en el hombro derivada del embarazo ectópico, el tratamiento se centra en el estado de salud de la madre, llegando, en algunos casos, a interrumpir el embarazo o recurrir a cirugía, siendo la prioridad proteger a la madre; mientras que si son cálculos biliares los que producen el dolor, los médicos aconsejan seguir una dieta blanda, descansar bien y realizar ejercicios específicos, e incluso, tomar algún analgésico, pero recuerda que siempre debes consultar a tu médico.

 

aliviar el Dolor de hombros de forma natural

Remedios para aliviar el Dolor de hombros en el embarazo

Para calmar el dolor de hombros, un posible remedio natural es aplicar un poco de hielo en la zona dolorida, así como realizar algún masaje suave los hombros, siempre siguiendo las indicaciones de un profesional.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account