Dolor de muelas en el embarazo

Las molestias y los dolores son frecuentes en mujeres embarazadas, debido a que el cuerpo durante el embarazo se transforma. Además, el sistema inmunológico de la mujer se debilita, ya que también tiene que proteger al bebé que se está gestando, y se producen muchos cambios hormonales. Las encías de las embarazadas se vuelven más sensibles, por lo que es común sufrir dolor de muelas o dolor de dientes durante el embarazo, acompañado de sangrado de encías.


Asimismo, debido a que hay muchos medicamentos y anitibióticos que las mujeres embarazadas no pueden tomar, se recomienda recurrir a remedios naturales y caseros para aliviar el dolor de muelas, y a consultar siempre a un médico o dentista.

 

CONSEJOS

  • Tomar bebidas frías, granizadas o con hielos

  • Cepillarse bien los dientes y usar hilo dental

  • Seguir una dieta sana y equilibrada

Posibles causas del Dolor de muelas en el embarazo

 

El dolor de muelas durante el embarazo puede estar causado un absceso, una caries, un nervio sensible o algún alimento que se ha quedado entre los dientes generando inflamación, o también puede deberse a sensibilidad en las encías o gingivitis, por eso siempre es recomendable acudir al dentista para poder seguir un tratamiento adecuado.
Advertencia
Hay que acudir siempre al dentista o al ginecólogo ante cualquier dolor de muelas, dientes o encías durante el embarazo, y es muy importante no medicarse sin receta médica.

Tratamientos para aliviar el Dolor de muelas

Ante cualquier dolor de muelas o dolor de dientes que sufras durante el embarazo, debes acudir al dentista para que, una vez descubierta la causa que provoca el dolor, sea él quien te indique el tratamiento más adecuado y te recete algún analgésico como el paracetamol para aliviar el dolor de muelas en el embarazo. Además, recuerda que debes lavarte bien los dientes tres veces al día y mantener una buena higiene bucal a diario.

aliviar el Dolor de muelas de forma natural

Remedios para aliviar el Dolor de muelas en el embarazo

Para combatir el dolor de muelas durante el embarazo es importante tener una buena higiene bucal, por eso debes usar el hilo dental y pasarlo entre las muelas, y también debes enjuagarte con enjuague bucal o agua templada con sal.


Además, otro buen remedio casero para aliviar el dolor de muelas durante el embarazo es untar un bastoncillo con agua oxigenada y pasarlo por la muela que te duele, tomar bebidas frías o aplicar hielos cubiertos con un paño en la zona endolorida.


El ajo y la cebolla también ayudan a aliviar el dolor de muelas, así como la lima, el clavo y la pimienta en polvo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account