Fiebre en el embarazo

La fiebre en el embarazo suele darse en los primeros días, como síntoma del embarazo, aunque algunas mujeres embarazadas pueden tener unas décimas de fiebre a lo largo de la gestación. Más que una molestia, el aumento de la temperatura corporal es un mecanismo de defensa del organismo, el cual se pone en marcha para combatir los virus y las bacterias.


La fiebre alta en el embarazo (más de 39 grados) no afecta el desarrollo del bebé, pero conviene estar alerta ante la aparición de otros síntomas, como vómitos, diarrea, hemorragia vaginal o dolor de cabeza intenso. En ese caso, deberás acudir inmediatamente al médico para descartar que se trata de una infección o una complicación del embarazo grave.

CONSEJOS

  • Bebe mucha agua para mantenerte hidratada.

  • Acude al médico si la fiebre persiste.

    La fiebre puede ser síntoma de una complicación o una infección grave, así que debes acudir al médico si viene acompañada de vómitos, diarrea o dolor de cabeza intenso.

  • Haz reposo y descansa.

  • Toma alimentos ricos en vitamina C.

Posibles causas de la Fiebre en el embarazo

 

Las causas de la fiebre en el embarazo son múltiples. La fiebre puede ser una reacción del cuerpo ante una complicación del embarazo grave, como la preeclampsia, o una infección. Sin embargo, también puede darse en casos de gripe y resfriados comunes.
Advertencia
Acude con urgencia al médico si tienes fiebre alta (más de 39º), vómitos, diarrea, dolor al orinar, hemorragia vaginal, dolor de cabeza intenso, escalofríos, dolor abdominal o contracciones uterinas.

Tratamientos para tratar la Fiebre

El mejor tratamiento para la fiebre en el embarazo es el paracetamol, aunque siempre deberás tomarlo bajo prescripción médica. En dosis recomendadas, el paracetamol no tiene efectos perjudiciales para el feto, por lo que no está contraindicado durante la gestación.

tratar la Fiebre de forma natural

Remedios para tratar la Fiebre en el embarazo

Entre los mejores remedios naturales para bajar la fiebre en el embarazo se encuentran:
  • Tomar una ducha de agua tibia, a unos 37º.
  • Beber mucha agua y líquidos, como zumos de cítricos que aportan Vitamina C para reforzar las defensas del sistema inmunitario.
  • Puedes tomar frutas o un caldo de verduras para mantenerte hidratada.
  • Descansa el tiempo que necesites.

  • © 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

    o

    Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

    o    

    ¿Olvidó sus datos?

    o

    Create Account