Flujo amarillo en el embarazo

Durante la gestación es muy frecuente tener un flujo vaginal que vaya oscilando y cambiando de color, ya que es un sistema de protección contra las infecciones. Este color del flujo puede deberse a varios motivos, y es normal que te preocupes si tienes flujo vaginal amarillo en el embarazo o que pienses si puede afectarle al bebé.


¿Qué significa el flujo amarillento en el embarazo sin olor? ¿Es preocupante? Las secreciones amarillas puede aparecer tanto en el tercer trimestre como el primero o en el segundo. Pero siempre que se observa una variación en el flujo vaginal debemos averiguar la causa principal para descartar posibles infecciones. Si el flujo vaginal en el embarazo es trasparente y no huele es un indicativo de que todo está correcto.

Este tipo de flujo durante el embarazo es una molestia habitual siempre y cuando no vaya acompañado de  picores o mal olor. Ante cualquier síntoma raro o extraño lo recomendable es acudir a tu especialista para que te ayude a mejorar la

CONSEJOS

  • Cuida tu higiene íntima

    En estos casos lo recomendable es usar un jabón o gel específico para que el tratamiento no afecte a la flora vaginal.

  • Secado correcto

    Para que el tratamiento sea efectivo siempre debes secar bien esta zona del cuerpo.

  • Evita llevar ropa muy ajustada

    No usar prendas muy apretadas es lo ideal para evitar esta molestia, además escoge el algodón para tus prendas más íntimas.

  • Tomar probióticos naturales

    Comer yogurt, kefir y arándanos puede ayudarte a prevenir las infecciones de este tipo.

  • Controles médicos

    Acude a todas tus citas médicas y ante cualquier síntoma extraño acude a tu especialista para no alargar ese problema en el tiempo.

Posibles causas del Flujo amarillo en el embarazo

 

Las causas del flujo vaginal en el embarazo de color amarillo pueden ser distintas según el trimestre del embarazo o la cantidad de secreciones que implique. Por eso la recomendación número uno en estos casos siempre es pedir una cita con tu médico para salir de dudas. Entre las causas del flujo amarillento en el embarazo, las principales son:

  • Una de las razones por las que puedes presentar el flujo amarillo en el embarazo es una vaginosis bacteriana, es decir que padeces una infección en muchas ocasiones aparece tras tener relaciones sexuales y puede venir acompañado de picor al orinar o de inflamación.

  • Algunos tipos de hongos también pueden ser los culpables de la aparición de este tipo de flujo vaginal en las mujeres embarazadas.

  • Por otro lado, los pólipos cervicales o la inflamación de estos puede producir un cambio en tus secreciones vaginales, muchas veces la causa principal es que existen bacterias diversas bacterias en la zona del canal cervical.

  • La presencia del flujo vaginal amarillo en la embarazada otras veces es una señal de que padece una enfermedad que forma parte de las ETS y se denomina tricomoniasis. De igual manera que la clamidia que ocasiona entre otros las secreciones vaginales de color amarillo.

Advertencia
Como hemos mencionado al principio de esta lectura, el flujo amarillo en la gestación si viene acompañado de picor, escozor o inflamación, así como un mal olor es una señal de alarma por lo que debes avisar a tu médico y asegurarte de que te proporcione un tratamiento adecuado.

Tratamientos para tratar el Flujo amarillo

El tratamiento del flujo amarillo en el embarazo debe estar siempre prescrito por un médico y puede variar según la mujer y las causas que lo determina. Algunas de las opciones para tratar este cambio en las secreciones vaginales de la embarazada son:

  • En el caso de estar causado por tricomoniasis, tanto tú como tu pareja debes usar antibióticos como el Tinidazol. Recuerda evitar tomar medicamentos en el embarazo si no te los ha recetado tu médico.

    • En el caso de que la clamidia te cause esta molestias en el embarazo, son otros los antibióticos que te recomendará tu especialista, los más conocidos son la Azitromicina o la ceftriaxona.



  • Por otro lado, debes prestar atención a tu dieta en el embarazo, los alimentos con muchos estrógenos pueden provocar este tipo de cambio en las secreciones vaginales, por ello debes contrarrestarlo con una dieta equilibrado.

  • Si tienes hongos o una infección de este tipo te recomendará óvulos y una crema para que te la pongas durante varios días.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account