Flujo verde en el embarazo

Durante el embarazo es normal presentar cambios en el flujo vaginal, sin embargo el flujo verde en la gestación se puede relacionar con infecciones o otros problemas. Recuerda que tu organismo expulsa secreciones vaginales para proteger al bebé de ciertas infecciones.

Y es que está etapa de la vida de la mujer no está exenta de dudas y miedos, sin embargo, siempre que tengas un correcto control y seguimiento con las pruebas de embarazo no debes preocuparte por las molestias o estresarte.


El flujo verdoso en la mujer embarazada suele indicar una infección que debe ser tratada pro un médico antes del parto, dado que mediante el parto vaginal el bebé podría correr el riesgo de infectarse.

Los cambios hormonales en el embarazo y los niveles de estrógenos son los culpables de los cambios y el incrementa de fluidos en la mujer embarazada.

CONSEJOS

  • Higiene diaria

    Mantener una higiene íntima adecuada es esencial durante las semanas de gestación, sin excederse para evitar eliminar la flora vaginal que se encarga de proteger la zona íntima.

  • Cuida tu alimentación en el embarazo

    Evita los alimentos que proliferan los hongos en la zona íntima como aquellos que contienen levaduras.

  • No uses prendas muy ajustadas

    Este tipo de ropa puede desencadenar una infección.

  • Acude a todas tus citas con el médico

    Todas las visitas con tu especialista son esenciales para llevar un buen control y seguimiento del embarazo.

Posibles causas del Flujo verde en el embarazo

 

Las causas del flujo vaginal en el embarazo de color verdoso suelen siempre apuntar a un infección bacteriana. Ante cualquier duda sobre las secreciones vaginales o algún síntoma más de infección lo aconsejable es acudir al ginecólogo para identifique bien el motivo de este cambio.

  • El flujo de color verde puede aparecer en el embarazo cuando se abusa de los tampones. El uso de estos productos perfumados puede alterar la flora bacteriana de esta zona y desencadenar así una infección vaginal.

  • Por otro lado, el consumo de antibióticos también puede provocar vaginosis bacteriana.

  • La tricomoniasis o la clamidia son otras de las causas principales del flujo verdoso en el embarazo.

  • Una enfermedad inflamatoria pélvica también puede producir estos cambios en el flujo.

Advertencia
En estos casos siempre debes acudir a tu especialista para que te confirme la causa real de este cambio en tu organismo y se empiece a tratar desde ese mismo momento. Recuerda que el mal olor, además del color verde siempre es señal de infección.

Tratamientos para tratar el Flujo verde

Para controlar esta molestia en el embarazo o irregularidad en el cuerpo de la mujer lo ideal es conocer el tratamiento que mejor se adapta para tratar una infección, enfermedad de transmisión sexual o una inflamación que afecta a los órganos reproductores.

El tratamiento de flujo vaginal verdoso en el embarazo debe estar prescrito por un especialista para tratar así la raíz del problema y solucionarlo cuanto antes.
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account