Hinchazón en las manos en el embarazo

Durante el embarazo es habitual que diversas partes de cuerpo se hinchen, dando lugar a diversas molestias. A las mujeres embarazadas no sólo se les crece la tripa, sino que también suelen tener los pies hinchados y las manos. Si a la hinchazón de las manos le acompaña una sensación de hormigueo o adormecimiento tanto de las manos como de los dedos, es posible que se trate del síndrome del túnel carpiano.



Pese a que las manos hinchadas en el embarazo es algo normal, hay que tener cuidado y vigilar la inflamación, ya que si los pies y las manos están demasiado hinchados podrían ser signos de preeclampsia.

Esta molestia de manos hinchadas suele aparecer hacia el último trimestre del embarazo, cuando el riesgo sanguíneo es mayor, aunque pueden hincharse a lo largo de todo el embarazo. Esto también dependerá de la circulación de cada mujer y su tensión arterial. Pero, ¿por qué se hinchan las manos en el embarazo?

CONSEJOS

  • Bebe mucho líquido

    Entre 8 y 10 vasos al día

  • Elimina de tu dieta los alimentos muy salados

  • No tomes cafeína

  • Evita las comidas grasas y calóricas

Posibles causas del Hinchazón en las manos en el embarazo

Las manos hinchadas en el embarazo se deben sobre todo al cambio en la circulación de la mujer, pero pueden existir más causas:

  • Aumento del flujo sanguíneo: las embarazadas suelen producir hasta un 50% más de sangre para proporcionarle al bebé los que necesita.

  • Mayor retención de líquidos: el bebé también necesita líquidos para crecer, además de que facilita la dilatación y adaptación del cuerpo al desarrollo del feto.

  • El calor

  • Una dieta alta en sodio o baja en potasio

  • Un exceso de actividad física o de consumo de cafeína.


 
Advertencia
Las manos hinchadas durante el embarazo pueden ser síntoma de preeclampsia, así que es importante consultar al médico inmediatamente si estos signos aparecen de golpe o va acompañado de un aumento de peso muy rápido.

Tratamientos para aliviar el Hinchazón en las manos

Lo mejor para tratar las manos hinchadas de las embarazadas es llevar una vida saludable, en la que no falte el ejercicio, cuiden el aumento de peso y, sobre todo, no fumen.

aliviar el Hinchazón en las manos de forma natural

Remedios para aliviar el Hinchazón en las manos en el embarazo

Algunos remedios caseros pueden ayudar a aliviar las manos hinchadas durante el embarazo, como dar pequeños masajes para mejorar la circulación, aplicar compresas frías en la zona y, sobre todo, tomar muchos alimentos ricos en agua y fibra.

Forgot your details?