Nombres antiguos para bebés

La elección del nombre para bebé de nuestro pequeño suele ser uno de los momentos más delicados del embarazo. Conozco pocas parejas que no tengan sus más y sus menos hasta que llegan a un consenso. Es difícil, por ejemplo, mantenerse ajenos a las modas que van de un extremo a otro: un año se llevan los nombres originarios de un país, otro son jugadores de fútbol o los personajes de una serie de televisión. Y luego, un clásico, los nombres antiguos para bebés.

Nombres antiguos para niños y niñas

Fuente: Pixabay


Pero ¿en qué pensamos cuando hablamos de elegir nombres antiguos para mi bebé? Podríamos igual referirnos a los nombres de bebés que eran más frecuentes hace 50 años o pensar en los que tienen su origen en la antigüedad, nombres para bebés provenientes de la tradición judeo cristiana, de Roma o Grecia, por ejemplo. Sin menospreciar otras opciones, nos parece más interesante indagar en esta segunda idea.

Mientras estás esperando al bebé y una vez sabes su sexo la elección del nombre del bebé puede ser apasionante. Repasa todo lo que debes de tener en cuenta para elegir el nombre del bebé más adecuado para tu pequeño.

Listado de nombres antiguos para niños y niñas

Pues sí, como hemos comentado, en esta ocasión nos vamos a olvidar de los Domingos, Venancios o Eleuterios. Tampoco nos ocuparemos de las Eusebias, Felisas o Jacintas. Queremos elaborar una lista de nombres antiguos para bebés con estilo, diferentes pero que suenen bien, con un toque moderno. Para ello, nos hemos adentrado en lo mejor de las tradiciones hebrea, griega, cristiana, germánica o latina.

Entre los nombres antiguos para bebés varones, estos son los elegidos:

  • De origen hebreo este es uno de nuestros nombres de niño preferidos de esta lista, Caleb significa “audaz, impetuoso” o Arlet “León de Dios”, es el nombre simbólico de Jerusalén
  • Germánico: Ricardo “jefe poderoso” o Derek “gobernante del pueblo”
  • Romanos: Maximiliano el varón más importante de la familia Aemilia y Tiziano “el defensor”
  • Nombres para bebés griegos: Demian “el que doma o domestica” y Sandor “defensor de la humanidad”, es el diminutivo de Alejandro
  • Cristianos: Simón “el que escucha”, fue el que subió la cruz de Jesús hasta el monte o Roque “fuerte como una roca”.

Otras propuestas de nombres antiguos para bebés interesantes son:

  • Onán “fuerte e inagotable”, aparece en el Génesis judío, Mateo apóstol cristiano, significa “don de Dios”.
  • Elián del griego helios, “sol”.
  • Raymond para los germánicos “manos protectoras".
  • Telmo en Roma significaba “voluntarioso, protector”.

Durante tu dulce espera puedes también utilizar la calculadora de nombres de bebé para ampliar tus opciones y elegir el nombre perfecto para tu hijo.

Lista nombres antiguos para bebés

Fuente: Pixabay

Por otro lado, no dejes de leer los siguientes nombres antiguos para bebés mujer.

Si estás esperando una pequeña princesa, seguro que te interesan los nombres de niña que citamos a continuación. ¿Te está sorprendiendo esta lista de nombres antiguos para bebés? Espera a leer los nombres antiguos para bebés mujer y sus respectivos significados, hay verdaderas joyas:

  • De origen latino: Chiara “ilustre”, Dayana “Luz divina" o Mayela “amor que seduce”.
  • Algunos de los nombres antiguos para bebes con raíces griegas: Amairani “eterna”, Aidé “la que es modesta” y Elaine “Luminosa, bella como la aurora”.
  • Otros de los nombres antiguos para niña procedentes de la tradición judía son: Hadassa “árbol que florece”, Suri “princesa” y Danna “la que juzga”.
  • Germánicos: Gisela “lanza”, Vilma “aquella a la que su voluntad le sirve” o Frida “aquella que da paz y tranquilidad”.
  • Cristianos: Lea aparece en el Génesis, Febe “radiante”, figura de la iglesia primitiva y Tabitá “gacela”, fue resucitada por Pablo.

Nos ha costado quedarnos sólo con algunos nombres de bebés. Hay más que podrían estar en esta lista de nombres antiguos para bebés como:

  • Eunice “victoriosa”, nombre de origen cristiano.
  • Eliette para los judíos “Dios ha contestado”, Miranda en Roma “que se debe admirar”.
  • Narine según los griegos “una ninfa del mar”.
  • Marlene sería la forma germánica de la unión entre María y Helena.

Como ves este tema de los nombres de bebés da mucho juego. Tenéis mucho donde elegir. Si os hacemos dos consideraciones generales, tened en cuenta el apellido para que no haya cacofonía con el nombre y procurad compensar la extensión con un nombre largo, un apellido corto o viceversa. Entre nuestros nombres antiguos para bebés hay variantes que os servirán seguro.

Periodista, editora y correctora con amplia experiencia tanto en medios impresos como en medios digitales sobre múltiples temáticas, entre la que destaca la maternidad. Soy escritora de relatos cortos y me apasiona la lectura, la música clásica y el cine.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account