Nombres de bebé

8 Nombres bebés para combinar con Elena

Cuando nos planteamos el tema de la elección del nombre para el bebé, siempre hay muchas otras cosas añadidas sobre las que decidir también. Entre otras, si queremos un nombre simple o compuesto. Por eso, para aquellas que ya tenéis claro el principal, os presentamos 8 nombres bebés para combinar con Elena.

Nombres de bebés niñas que combinen con elena

Oksana Kuzmina || Shutterstock



También puede ser que lo que os guste es que haya una cierta coherencia entre los nombres que llevan vuestras hijas entre ellas. Si ya tenéis una Elena en casa, ¿qué nombres de bebés para combinar con Elena podéis escoger? Esta es nuestra propuesta de nombres para bebes que combinen con Elena.

¿Qué significado tiene el nombre de Elena?

Antes de hablar de los nombres de niña que combinen con Elena, nos gustaría empezar por recordar el origen y significado de este nombre. Procedente de la Grecia clásica, Elena se traduce como: mujer que brilla junto al Sol, luz tan brillante como el Sol o resplandeciente. Sin duda, un nombre con fuerza y positivismo. No es de extrañar que haya muchas variantes del nombre en otros tantos idiomas. Mira estos ejemplos:

  • Países escandinavos: Alena, Alina, Eileen, Aline o Eli.
  • Países del este de Europa: Lenka, Lenja, Ilona o Leena.
  • América del Sur: Nelly, Ylenia o Nele.

Preciosos ¿verdad?, ahora pasamos a mostrarte una lista de nombres compuestos para niñas que son muy bonitos combinados con el nombre de Elena.

Nombres que combinen con Elena

Si ya tienes claro todo lo que debes tener en cuenta para elegir el nombre del bebé repasa las propuestas de nombres de niñas que combinen con Elena, estos son los cinco primeros que nos han convencido:

  1. Sara, de origen también clásico, en este caso hebreo. Significa, princesa o señora. Nos parece que al ser cortito, encaja mejor al lado de uno más largo como Elena.
  2. Electra, para las que tenéis claro que lo vuestro es indagar en las raíces de la cultura griega. Su traducción es oro o ámbar. Como ves, estos dos nombres coinciden en origen, en la letra de inicio y casi en el significado.
  3. Luna, siguiendo con la etimología griega. La traducción es la que ilumina de blanco. Nos gusta por el juego de contrastes, un poco como el ying y el yang. Así Elena Luna sería algo así como unir sol y luna.
  4. Arlet, un nombre de niña de origen francés, con el significado de lealtad o nobleza. Nos parece interesante porque se trata de un nombre muy poco común. De esta forma conjugamos algo clásico con un toque de originalidad.
  5. Dharani, también es un nombre griego que suena bien como segundo nombre que combine con Elena. Su significado es Tierra. De hecho, su historia alude a que era la diosa madre.
Segurencias de nombres para combinar con Elena

Oksana Kuzmina || Shutterstock

Antes de seguir con otros tres nombres de bebés para combinar con Elena, nos detendremos en algunas otras curiosidades relacionadas con este nombre.

¿Qué características reúne el nombre de Elena?

Si te gusta curiosear por esas páginas en las que se relaciona la personalidad de alguien con el nombre que tiene, aprovechamos para explicarte las principales características que se le atribuyen a una Elena. En general, se habla de mujeres afectuosas, activas, altruistas y con capacidad para generar entornos agradables tanto en el ámbito laboral como en la espera más personal.

Teniendo en cuenta todo lo dicho, otros nombres que combinen con Elena serían:

  1. Betania, de origen hebreo y con el significado de lazo de familia. Es cierto que la unión de Elena Betania puede resultar un poco larga, pero, ¡no os parece que tiene una sonoridad muy especial!
  2. Claudia elección de contrastes, este nombre de niña es uno de nuestros favoritos para combinar con Elena.
  3. María, hemos dejado esta idea como la última porque es la más habitual. Sin embargo, no por ello se podía dejar de plantear.

Esperamos que cualquiera de esos 8 nombres bebés para combinar con Elena te haya inspirado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?