Nombres de bebé

12 Nombres bebés para combinar con Violeta

Ya lo tienes seguro, el bebé que estás esperando será una preciosa niña. Momento clave para elegir un nombre para bebé que realmente os convenza. Además, si sois de los que prefieren nombres compuestos de bebé, os interesa lo que os contaremos. Vamos a presentar 12 nombres bebés para combinar con Violeta irresistibles. Tanto que sabemos que caeréis bajo en hechizo de alguno.

Lo cierto es que no nos ha sido nada complicado encontrar nombres de niñas que combinen con Violeta.  Eso sí, insistimos en que se trata de una selección sólo apta para aquellas que tienen claro que lo suyo son los nombres compuestos de niña. Hemos acotado una lista, pero lo más difícil ha sido dejar fuera de ella otros tantos nombres que combinen con Violeta que merecían estar ahí también. Aprovechamos para contaros más cosas sobre este delicioso nombre.



Nombres de niñas que combinen con violeta

Iren_Geo || Shutterstock

¿Qué significado tiene el nombre de Violeta?

Antes de entrar en materia en esto de encontrar un segundo nombre que combinen con Violeta, vamos a dar un repaso a algunas las singularidades relacionadas con él. Porque a la hora de buscar nombres para bebés que combinen con Violeta te pueden orientar en el embarazo y facilitar la elección.

Violeta se enmarca en esa tradición medieval de nombrar a las mujeres relacionándolas con una flor o elemento de la naturaleza para emular su belleza. En esta ocasión, deriva de un término latino, viola, cuyo significado es simbólicamente algo como la hermosa y joven. Esta idea te puede ayudar con las sugerencias de nombres para combinar con Violeta.

Sin embargo, este nombre empieza a cobrar fuerza en la segunda mitad del siglo XIX, por influencia de la difusión de La Traviata, la famosa ópera de Verdi, cuya protagonista se llama Violeta Valery. Y de aquí surge nuestra primera propuesta de nombres de bebés para combinar Violeta, o su versión castellana de Violeta Valeria.

Nombres que combinen con Violeta

Si estás preguntándote ¿qué características reúne el nombre de Violeta?  ahora que estás esperando un bebé, sobre todo aquellas para tener en cuenta antes de decirte por uno de los nombres de bebes niñas que combinen con Violeta, te recomendamos que, al tratarse de un nombre largo, te inclines por acompañarlo de otro más cortito. Esa es la línea de estos primeros:

  1. Isis Violeta, nos parece uno de los nombres de niña que tiene mejor sonoridad en este orden, pero tú decides.
  2. Dulce Violeta, es difícil encontrar mayor sensación de ternura.
  3. Violeta Anais, seductora combinación. La portadora de este nombre tiene que irradiar un halo especial sin duda.
  4. Violeta Sofía, dos preciosos nombres que juntos no pierden su fuerza individual, al contrario.
  5. Violeta Jade, un toque exótico que no le va nada mal a la dulzura del primero.
  6. Violeta Paula, esta es una de las fórmulas más utilizadas pero no por ello deja de ser encantadora.
  7. Violeta Celia, con un aire de romanticismo
  8. Violeta Liz, son dos nombres de flores que juntos suenan de maravilla.
Nombres de bebés niñas para combinar con Violeta

Fuente || Pixabay

También puedes leer el listado de sugerencias de nombres para combinar con Valentina o puede encontrar nombres de bebés para combinar con Violeta un poco más especiales, que sorprendan por su originalidad. En este caso una mezcla para las que tienen gustos más arriesgados:

  1. Violeta Sibila, toda una apuesta para las amantes de la Historia, con reminiscencias de la Roma de los césares.
  2. Violeta Helvia, en la misma línea anterior, el significado del segundo nombre es tan sugerente como la que provino de las montañas.
  3. Violeta Denise, aunque te haga pensar en Francia, Denise es de origen griego, relativa al dios Dionisio.
  4. Violeta Indiana, sus raíces se remontan a los persas y hace referencia al río Indo. Pero, ¿no me digas que no es precioso?

Hasta aquí nuestros 12 nombres bebés para combinar con Violeta, todos ellos merecedores de ser portados por tu princesa.

Forgot your details?