20 Nombres de niña que serán tendencia en 2020

Si ya estás en la recta final del embarazo y no tienes claro cuál será el nombre de tu bebé es el momento de decidir. Esta es una de las decisiones que se puede a alargar durante las 40 semanas de embarazo, incluso algunos padres barajan varias opciones pero esperan a conocer a la pequeña para decidirse. Puedes escoger el nombre del bebé en función de la letra por la que empieza, de su horóscopo o decidirte por un nombre de niña que sea tendencia en 2020, ese año especial en el que llegará a tu vida para vivir grandes aventuras.


Nombres para niñas recién nacidas que serán tendencia en 2020

LightField Studios || Shutterstock

Nombres de niña que se van a llevar en 2020

Lo que debes tener en cuenta para elegir el nombre del bebé una vez descubres que va a ser niña son varioas cosas como: valorar los apellidos, tener paciencia, consulta bases de datos y prueba la calculadora de nombres del bebé si no tienes una temática o letra favorita para barajar varias alternativas y descártalo si tiene el nombre de un familiar en caso de que no quieras repetirlo.

Existen infinidad de listados con nombres de niña entre los que puede estar el nombre definitivo. ¡Qué nervios! A continuación te mostramos cuáles son los nombres de niña más populares para este 2020 que no debes pasar por alto, entre ellos, encontrarás nombres tradicionales y otros más originales.

1. Alma

En los últimos años existe una clara la tendencia hacia lo espiritual, que el nombre de Alma esté de moda es sólo una señal más. Su origen es latino y es tendencia en España, Italia, Bélgica y Suecia. El significado del nombre de alma es proviene de “almus” que se interpreta como “de buen corazón”. Por esta razón las chicas que llevan el nombre de Alma cuidan sus amistades, son cariñosas y emocionalmente equilibradas. Además saben controlar y manejar las emociones tanto positivas como negativas. Este último dato implica que suelen comportarse siempre acorde a la situación en la que se encuentran. Básicamente son de carácter fuerte e inteligentes.

2. Ona

¿Estás buscando un nombre para tu peque? Ona tiene origen inglés y se traduce como fresno. Los rasgos más particulares de las mujeres que se denominan Ona es que son ingeniosas, perseverantes, abiertas y generosas. Un nombre corto de niña que sin duda tiene mucha fuerza ¿Te gusta?

3. Chloe

¿Te gustaría que tu bebé se llame Chloe? De origen griego este precioso nombre significa verde o verde de hierba y que hace referencia a la naturaleza. Es un nombre de origen mitológico dado que es el que recibía la diosa de la agricultura en Grecia. La seducción, el encanto y la conciliación son sus rasgos más distintivos frente a otros nombres de mujer.

4. Aitana

En los últimos años el nombre de Aitana es tendencia, dado que tenemos una artista joven con ese nombre que ha ganado popularidad. En décadas pasadas el nombre de Aitana se ganó popularidad por el poeta Rafael Alberti. Aitana se asocia a “nuestro pueblo” y proviene del árabe. Inteligente, el poder de la elección, ser bondadosa y no tener miedo al cambio son las claves de la personalidad de Aitana.

5. Rosalía

Seguro que has escuchado muchísimo este nombre en los últimos meses, se trata del hombre de la estrella del momento, Rosalía. De origen latino no podría ser de otra forma, significa “llena de flores” y se asocia a las rosalías. Las "rosalías" eran unas celebraciones romanas en que se hacían guirnaldas de rosas para los difuntos. Ser temperamental, entregada y orgullosa es la esencia de la personalidad de las mujeres que se denominan de este modo.

6. Miren

El listado de nombres de niñas populares en 2020 no puede estar completo sin esta opción, Miren es un nombre de origen vasco con una personalidad muy marcada. Y pensarás que no lo has oído nunca, pero es que Miren es la forma euskera del nombre de María, un nombre que sí, es tradicional pero no pasa de moda. Miren significa "amada de Dios", "la elegida" o "madre de Dios". La tranquilidad, el perfeccionismo y ser idealista es básico en las mujeres que tienen este nombre.

7. Anna

Entre los nombres femeninos está Anna, al igual que María un nombre que no pierde fuerza con el paso de los años y que evoca sensibilidad, intuición y fiabilidad. De origen hebreo, viene de "hannah" que significa llena de gracia, piadosa, misericordiosa o bendecida por Dios.

8. Elsa

La protagonista de Frozen junto a Anna su hermana pone este nombre entre los más populares con la segunda entrega, Frozen II. Elsa es un nombre germánico de origen hebreo, variante de Elisa, que significa “la que es ayudada por Dios” o “amada por Dios”. La valentía, la creatividad y ser soñadora son algunos de sus rasgos característicos más destacados.

9. Greta

Este nombre femenino de origen germano significa perla. Posee diferentes variantes como pueden ser Gretta y Gretel. Esta última se hizo especialmente popular a raíz del popular cuento de los Hermanos Grimm, "Hansel y Gretel". El carácter amistoso y ser muy familiar es típico de las llamadas Greta.

Los nombres más especiales para niña en el año 2020

Yuganov Konstantin || Shutterstock

10. Roma

De origen italiano, Roma alude a la mitología romana donde Rómulo y su hermano Remo fundaron la ciudad de Roma, que hoy en día es la capital de Italia. Este nombre del género femenino implica tranquilidad, romanticismo, amabilidad y dulzura.

11. Cara

Si buscas un nombre de bebé menos tradicional puedes apostar por Cara, es la forma femenina de Caro, de origen latino y se traduce como amada y querida. Implica un carácter fuerte y a una persona muy cariñosa.

12. Rocío

Todos los años algunos nombres para niña pasan de moda y dejan paso a otros que son tendencia. Pero, Rocío siempre se encuentra entre los favoritos, es una opción que escuchamos cada año tras el nacimiento de alguna niña. Este nombre de niña es andaluz irradia energía y vitalidad, franqueza. Se traduce literalmente como mujer refrescante y las mujeres que llevan dicho nombre suelen tener una personalidad autónoma, alegre y juvenil. Aunque también se dice que se puede traducir como ella, divertida.

13. Lía

Se interpreta como melancólica o trabajadora, este nombre de niña de origen hebreo imprime un carácter fuerte que deja huella por donde pasa, original, creativa, modesta, honrada, discreta y con una fuerte autoestima. En francés puedes verlo escrito como Lea.

14. Violeta

La modesta es su traducción literal, su procedencia más marcada es el latón “viola” aunque también cuenta con un origen inglés y popular por la flor de color violeta. Se designan a las mujeres con este nombre para evocar la metáfora de la naturaleza y aludir a la belleza de las flores. Sensibles, cariñosas y emotivas son las mujeres que se denominan de este modo. ¿Qué te parece?

15. Allegra

¿Qué mejor forma de comenzar la vida llamándote “contenta”? De origen latino “alecer” que se traduce como alegre o vivaz se interpreta como llena de alegría. El autocontrol, la razón y la elegancia, lo esperitual y la fortaleza son claves en las personalidades de las mujeres que reciben este nombre. ¿Será tu preferido?

16. Lluvia

Entre los nombres de niña que empiezan con l encontramos Lluvia. El uso de este nombre en el género femenino se deriva del sustantivo castellano “lluvia” y adquiere un tono poético y simbólico. Alegría, gracia y fidelidad son algunos de las características más marcadas de este nombre.

17. Vera

Los nombres de niña con V son bastante populares y genuinos. Vera, en concreto proviene del término “versus” que significa verdadera y es procedente del latín, Vera evoca una personalidad sociable, honesta e interesada por los demás, así como intuitiva y observadora.

18. Mellea

¿Buscas más opciones? Mellea es singular y muy especial, significa miel e implica aquellas niñas que son brillantes, extrovertidas, optimistas, alegres y comunicativas.

19. Laura

Procedente de "laurus", término de origen latino significa triunfo o mujer victoriosa. Laura pasa de generación en generación y suele forjar una personalidad optimista y trabajadora.

20. Arlet

En hebreo significa "altar de Dios" o también "león de Dios". En la Biblia se utiliza el nombre de Arlet para referirse al pueblo de Jerusalén. Tiene distintas variedades como Arlette, Arleth o Arleta.

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account