8 Nombres de niño para combinar con Alejandro

Pocos nombres de bebés han protagonizado un crecimiento entre las preferencias de los padres en los últimos años como Alejandro. Encabeza la lista de los que más gustan de forma continuada desde hace tiempo. Aunque no es sencillo, porque se trata de un nombre con mucha fuerza y de una considerable longitud, dos características que no ayudan, hemos encontrado 8 nombres de niño para combinar con Alejandro.

Segundo nombre para combinar con Alejandro

Solis Images || Shutterstock


Como siempre nos gusta hacer con los nombres de niño, antes de entrar en materia te respondemos dudas que puedas tener sobre ¿qué significado tiene el nombre de Alejandro? De origen griego, este nombre de varón que se ha puesto de moda con el cambio de siglo, no puede tener unas raíces más clásicas ya que se relaciona sobre todo con el imponente personaje histórico de Alejandro Magno, aunque no es el único de sus portadores famosos.

¿Qué características reúne el nombre de Alejandro?

La traducción del nombre de Alejandro es El protector o El gran salvador, es uno de los condicionantes que hay que tener en consideración para acertar al elegir nombres compuestos con Alejandro. Antes de proseguir te contamos que, como no podía ser de otra forma, quienes se llaman así son niños de marcada personalidad sin ser severos, tienen las ideas claras pero no se las imponen normalmente a los demás. A la vez son adaptables y creativos. Evita siempre que puede los problemas personales.

Son muchos y muy variados los famosos de distintos campos que disfrutan de este nombre. A parte del citado emperador, recordamos al escritor francés Alejandro Dumas, el tenista español Alex Corretja, el músico Alejandro Sanz, el científico británico Alexander Fleming o el futbolista italiano Alessandro del Piero.

Pero, en lo que se refieres la posibilidad de encontrar un segundo nombre que combine con Alejandro durante el embarazo, la cosa no es fácil porque su tamaño y la fuerza que posee eclipsa a sus posibles acompañantes. Hemos encontrado algunas excepciones como:

  1. Alejandro Daniel, con esta fórmula le regalas a tu hijo los dos nombres masculinos con más éxito de las dos últimas décadas. Sonoros y con personalidad, cada uno mantiene sus virtudes y juntos encajan a la perfección.
  2. Alejandro Nayro. En este caso el compañero es un nombre que se comenzó a usar en Colombia como la masculinización del nombre de niña Nayra. Este es uno de sus encantos que es bastante original y desde luego, no gusta como suenan juntos.
  3. Alejandro Manuel probablemente una de las combinaciones más tradicionales. Indudable la potencia que contiene, con una especie de rima que no resulta empalagosa.
  4. Alejandro Josué, otra vez interesante porque aúna dos extremos. Josué es hebreo y se identifica con bondad e incluso dulzura, lo que nos parece el contrapunto perfecto para nombres de bebes niños que combinen con Alejandro.

Nombres de bebés niños que combinen con Alejandro

VAKSMAN VOLODYMYR || Shutterstock

Otra opción es decantarte por los nombres de bebés para combinar con Nicolás o Nico, adorables ¿verdad?

Nombres que combinen con Alejandro

Otras de nuestras sugerencias de nombres para combinar con Alejandro quedan mejor si se invierte el orden. Pero, no es obligatorio hacerlo, siempre que a ti te suene bien… ¡adelante! En el fondo es una cuestión de gustos:

  1. José Alejandro, clásico entre los clásicos. Nos guste más o menos, es un nombre tan implantado y extendido que era imposible no citarlo.
  2. Alejandro Gandhi, no sabemos a quién se le ha ocurrido la genial idea de unir a estos dos extraordinarios personaje históricos, tan distintos y tan iguales. Pero, nos parece que teníamos que seleccionarlo precisamente por eso.
  3. Alejandro Teo nos ha parecido un nombre alegre, simpático y original que le podría quedar que ni pintado a tu pequeño.
  4. Alejandro Dylan es nuestra última elección. Moderno, diferente y musical, ha conseguido enamorarnos.

Al final, te proponemos 8 nombres de niño para combinar con Alejandro que no van a dejarte indiferente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Periodista, editora y correctora con amplia experiencia tanto en medios impresos como en medios digitales sobre múltiples temáticas, entre la que destaca la maternidad. Soy escritora de relatos cortos y me apasiona la lectura, la música clásica y el cine.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account