10 Nombres de niño para combinar con Juan

El nombre de bebé es una de nuestras más evidentes señas de identidad. Será nuestra carta de presentación. No es extraño que los futuros papás tengan una especial dedicación a este tema de elegir cómo se llamará su bebé. Ojalá te sirvan nuestras propuestas de 10 nombres de niño para combinar con Juan.

Nombres de bebés niños que combinen con Juan

Alena Sli || Shutterstock


No está demostrado que haya una influencia demostrable entre nuestra personalidad y nuestro nombre. Pero, tampoco está de más conocer como se relacionan. En este caso, ¿qué características reúne el nombre de Juan? Pues, se dice que los portadores de este nombre son tranquilos y poco amigos de los conflictos o las peleas. Con gran capacidad para disfrutar de la vida, con tendencia a los celos, muy trabajadores e ingenioso resolviendo problemas. Además, aunque su hábitat preferido no es el familiar, se transforman en unos padres excelentes.

¿Qué significado tiene el nombre de Juan?

De origen hebreo este nombre de niño, Juan se traduce como "El que es fiel a Dios". Es uno de esos nombres tradicionales que se mantienen entre los preferidos de todos los tiempos. Sus versiones en otros idiomas son igual de populares: John en inglés, Jean en francés, Hans en alemán, Giovanni o Gianni en italiano, Joao en portugués, Joan en catalán o Iván en ruso. ¡Todos son igual de encantadores!

Corto y sonoro, con estas cualidades no resulta difícil encontrar nombres de niño que combinen con Juan. Vamos a empezar fijándonos en las variantes más habituales de las de toda la vida. De hecho, es muy común encontrar muchos nombres compuestos con Juan como las siguientes que podrían considerarse el top de los clásicos.

  1. Juan José seguramente es la más utilizada al menos en países con clara tradición cristiana. Evoca a dos de las figuras más representativas de la Biblia, uno de los cuatro evangelistas y el padre de Jesús. Además, tiene la virtud de ser una combinación cortita, algo difícil de conseguir. Y también se le podrá llamar Juanjo.
  2. Juan Luis podría disputar con la anterior la cabeza del ranking de los más conocidos y utilizados. Luis, sin duda uno de los grandes clásicos del idioma francés, aporta fuerza a esta mezcla, sobre todo si nos atenemos a su significado: guerrero ilustre o el que es famoso en la lucha.
  3. Juan Pedro es otra de las opciones de nombres que combinen con Juan de las de siempre, aunque quizá ahora vaya perdiendo fuerza. En el caso de Pedro, hablamos de uno de los nombres más representativos de la cultura clásica y que se traduciría como firme como una roca.
  4. Juan Carlos es otra de las propuestas de nombres compuestos con Juan que os sonarán a todas. Desde el rey emérito al tenista Juan Carlos Ferrero.
  5. Juan Diego uno de nuestros preferidos. Tiene un encanto único quizá porque nos recuerda al adorable y excelente actor, Juan Diego Botto.

Sugerencias de nombres para combinar con Juan

Vasilyev Alexandr || Shutterstock

Durante el embarazo puedes conocer muchas alternativas para nombrar a tu bebé, una de ellas son los nombres compuestos de niños que con el paso de los años han perdido fuerza.

Nombres que combinen con Juan

Pero existen un sinfin de nombre para bebés, entre ellos destacamos las sugerencias de nombres de bebés para combinar con Javier. Estas son las otras posibilidades de nombres que combinen con Juan, estas un poco más sorprendentes:

  1. Juan Uriel puede que no lo sepas, aunque parece un nombre moderno, Uriel también es un clásico hebreo, que se traduce por el Fuego de Dios.
  2. Juan Itamar no conseguimos abandonar las raíces hebreas, pero cambiando mucho el significado porque Itamar es El que proviene de las islas con palmerales. Desde luego, original donde los haya.
  3. Juan Cruz, un nombre de bebé poco conocido, destaca por su sonoridad y fuerza.
  4. Juan Alexis el segundo es uno de esos nombres que tanto gustan en los últimos años. Juntos no se puede negar que quedan fenomenal.
  5. Juan Simeón también es perfecto si no quieres que el segundo nombre que combinen con Juan sea uno de los muy utilizados.

Una selección de 10 nombres de niño para combinar con Juan que se nos ha quedado corta. ¡Hay más aún que nos ha costado no incluir en la lista!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Periodista, editora y correctora con amplia experiencia tanto en medios impresos como en medios digitales sobre múltiples temáticas, entre la que destaca la maternidad. Soy escritora de relatos cortos y me apasiona la lectura, la música clásica y el cine.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account