8 Nombres de niño para combinar con Santiago que adorarás

En este tema de la elección del nombre del bebé hay gustos muy distintos. En esta ocasión no centraremos en dar ideas a las parejas que se han decidido por los compuestos. Te presentamos 8 nombres de niño para combinar con Santiago que adorarás. Y no ha sido tarea fácil porque había muchos más que nos encantaban.

Sugerencias de nombres para combinar con Santiago

Goran Bogicevic || Shutterstock


Una de las peculiaridades que hemos tenido en cuenta al buscar segundo nombre que combinen con Santiago es que, al tratarse de un nombre largo, lo ideal es que se combine con una cortito. Pero, recuerda que también es importante que tengas en cuenta los apellidos y como queda todo el conjunto.

¿Qué significado tiene el nombre de Santiago?

No está de más comenzar recordando los orígenes de este precioso nombre. Santiago es un nombre universal, enraizado en lo más profundo de las culturas hebrea, griega y latina. Presente en el discurrir de la Historia ha evolucionado, dando lugar a distintas formas que han tenido mayor o menor protagonismo según las épocas: Yago, Jacob, Jaime son las más conocidas. La versión inglesa es el súper conocido James. Sus significados más reconocidos son Dios le recompensará o suplantador.

Pero, ¿qué características reúne el nombre de Santiago? En general, se dice que estos niños destacan por su seguridad y curiosidad. Con gran sentido común y un incansable interés por aprender es normal que se conviertan en líderes, aunque tienen cierta tendencia a la arrogancia. Suelen defender hasta el final sus ideales y son muy independientes.

Con toda esta fuerza, la búsqueda de nombres para bebés que combinen con Santiago o nombres compuestos con Santiago debía ser ardua para mantener este alto nivel, con compañeros de viaje de la misma categoría. Pensemos que entre los famosos con este nombre esta el científico Santiago Ramón y Cajal, el arquitecto Santiago Calatrava o el músico Santiago Auserón de Radio Futura.

Nombres compuestos de niño con Santiago

SunKids || Shutterstock

Nombres que combinen con Santiago

Si ya tienes claro cuál es el momento ideal para elegir el nombre del bebé, nos metemos en materia con las sugerencias de nombres para combinar con Santiago que más han llamado nuestra atención:

  1. Santiago Ariel, es un nombre de niño con una combinación cargada de simbología ya que el segundo significa león de Dios. Ambos juntos aportan originalidad y una buena sonoridad.
  2. Santiago Iván, de nuevo junto a un nombre corto pero que no hace que pierda ninguna fuerza la mezcla.
  3. Brian Santiago es uno de los nombres compuestos que nos ha parecido apropiado para las mamás que apuestan por la mezcla cultural, idiomas diferentes que compaginan a la perfección. Brian es de origen celta y significa el poderoso. ¡Poco más que decir!
  4. Santiago René, un opción en la misma línea que la anterior. En este caso, el nombre francés René, que traducido quiere decir el renacido.
  5. Santiago Alonso es uno de los nombres compuestos con Santiago que se salta esa norma de que no se deben juntar dos nombres largos. Pero, es que es todo un clásico que nos encanta. Tiene un aire a época medieval, a caballero de armadura que le va que ni pintado a nuestros pequeños héroes.
  6. Santiago Lionel, ¡cómo no! Una elección perfecta para las amantes del fútbol y las seguidoras del excepcional astro argentino, Messi. Homenaje a la figura azulgrana y original combinación.
  7. Santiago Gastón es una propuesta diferente, poco conocida y seguro que del gusto de las amigas de lo germano. Porque ese es el origen de Gastón, un término germano con el que se aludía a las personas nacidas en Francia.
  8. Santiago Omar, una combinación perfecta del espíritu integrador: el apóstol cristiano Santiago, junto al árabe Omar. Este segundo, por cierto, con una musicalidad preciosa que es imposible que no te guste.

8 Nombres de niño para combinar con Santiago que adorarás, tanto que estamos seguras que te costará decidirte por sólo uno de ellos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Periodista, editora y correctora con amplia experiencia tanto en medios impresos como en medios digitales sobre múltiples temáticas, entre la que destaca la maternidad. Soy escritora de relatos cortos y me apasiona la lectura, la música clásica y el cine.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account