Nombres de bebé

Nombres de personajes de Disney para niñas

Muchas futuras mamás han crecido disfrutando con las películas de dibujos animados de la factoría Disney. Seguro que cada una con su personaje femenino favorito. ¿Por qué no aprovechar mientras se está esperando al bebé para elegir entre nombres de personajes de Disney para niñas el que le pondrás a tu pequeña?.



Lista de nombres de personajes disney para niñas

Fuente || Pixabay

La inspiración en el embarazo a la hora de seleccionar nombres de bebés puede venir de cualquier fuente. Esta, la de los nombres de Disney para niñas, es una que nos puede aportar muchas ideas interesantes. Pueden atraernos por su sonoridad o por las cualidades que ese personaje representa en la historia que protagoniza. Hay ejemplos para todos los gustos dentro de estos nombres para niñas.

Nombres de princesas de Disney para niñas

Las féminas no solo aparecen como princesas de cuento en las películas de Disney. Pero, la verdad es que las más conocidas en general son las que juegan ese papel. Por eso, este primer listado muestra nombres de princesas de Disney para niñas:

  • Mérida, es un nombre de niña que hace alusión a una de las más modernas y valientes protagonistas de Disney. La hija del rey que se revela a un destino que la conduce a casarse con el pretendiente que gane el torneo. ¡Vamos toda una defensora de los derechos de la mujer! El título de la película, por si quieres revisarla es Brave. Por cierto, el nombre quiere decir mujer que ha alcanzado un lugar de honor.
  • Un caso curioso es el de Moana, que en idioma maorí significa océano. La protagonista de una de las más recientes películas de Disney, que en España tuvo que cambiar su nombre por el de Vaiana por un tema de derechos de marcas. Esta segunda versión es de origen tahitiano y alude al agua procedente de una cueva.
  • Kida, no tan famosa porque su película, Atlantis el imperio perdido, no tuvo el éxito esperado. Es la princesa del mítico reino perdido que busca el joven Milo.
  • Anna, la hermana de la princesa Elsa de la archiconocida “Frozen”. Es la risueña, desenfadada y fiel hermana pequeña que cualquiera querría tener al lado.

Son muy diversos los nombres de reinas para bebés o nombres dulces de niñas que hacen alusión a personajes heroicos o muy femeninos.

Nombres de películas disney para niñas

Fuente || Pixabay

Otros nombres de películas de Disney para niñas

Y no olvides cuáles son las 10 mejores princesas de Disney a la hora de buscar fuentes de inspiración para elegir entre los muchos nombres de niñas que hay, no te gusta la idea de que sea una princesa, también hay otras posibilidades entre los nombres de películas de Disney para niñas. Estos son algunos:

  • Mulán, de la película del mismo nombre estrenada en 1998. Otra intrépida jovencita que se disfraza de chico sustituir a su anciano padre que ha sido llamado a combatir en el ejército imperial. Con su arrojo y energía se ganará la confianza de sus compañeros de armas. La traducción del este nombre de origen chino es magnolia.
  • Alicia es la inolvidable protagonista de las locas peripecias en el País de las Maravillas. Una niña curiosa, amable e imaginativa.
  • Nala la compañera de aventuras de Simba en El Rey León. Este sería un caso de nombres de parejas de disney para niñas. Como también el de Jane, con su inseparable Tarzán.
  • Tampoco podemos olvidar otro clásico Disney, la película Peter Pan. En este caso, su amiga Wendy es la figura femenina destacada. Es un nombre de origen galés que se podría traducir como la de las blancas pestañas.

Si tienes un espíritu un poco más travieso y te llaman la atención las malas de la película, te dejamos también algunas ideas en esta línea de nombres de bebés niñas:

  • Úrsula de La Sirenita, un nombre ruso que significa osita.
  • Narissa de la película Encantada. Es algo así como duende del mar.

Propuestas de todo tipo y para todas las audiencias en lo que se refiere a nombres de personajes de Disney para niñas.

Forgot your details?