Nombres nórdicos para bebés

Los motivos por los que una familia escoge un nombre de bebé u otro pueden ser muy diferentes. Tradición, gustos, sonoridad, significado, etc. Aquí os presentamos algunos nombres nórdicos para bebés que incluyen muchos secretos ocultos.

Nombres nórdicos femeninos

Nina Buday || Shutterstock


Las lenguas nórdicas o escandinavas, incluyen muchas variantes y dialectos, como el noruego, el sueco, el danés, el finlandés o el islandés. Dentro de la categoría de nombres nórdicos, se encuentran nombres de dioses y héroes correspondientes a la mitología nórdica, así como de los antiguos vikingos.

Nombres de niña de origen escandinavo

Los nombres vikingos provienen de las lenguas nórdicas y escandinavas que han dado lugar a idiomas de la actualidad como el sueco, el finlandés o el danés. En el embarazo puedes barajar algunos de estos nombres nórdicos de bebé que seguro que te encantarán. En este caso, nombres nórdicos para bebés niñas:

  • Helga, que en su forma rusa sería Olga, y que significa ‘santa’, lo que en forma metafórica indicaría que se trata de una mujer pura e inocente y que opta por la perfección espiritual y la bondad.
  • Sansa, es un nombre de niña, de origen sueco, que significa ‘sentar la cabeza’ y que está muy de moda actualmente por uno de los personajes de la serie de televisión Juego de Tronos, Sansa Stark. Si te gusta la idea de pensar en un personaje para escoger el nombre de tu peque, te mostramos los nombres de Juego de Tronos para bebés más famosos.
  • Eyra, que corresponde a la diosa escandinava de la salud y que significa ‘la eufórica’; Freya, con sus diferentes variantes, como Freia, Freiah, Fraja, Fraya, Frayah o Freja, que corresponden a la diosa del amor; o Kaira, que significa ‘pacífica’.
  • Adalborj, derivado de los antiguos elementos nórdicos aðal “noble” y björg “ayudar, salvar, rescatar”.
  • Aila, nombre escandinavo que significa “santa, bendita”.
  • Ingrid, del nórdico antiguo, derivado de Ingríor que significa “Ing es hermoso”

Entre los nombres vikingos, se encuentran Astrid, que significa ‘inusual belleza y fuerza’ y que tiene variantes como Astri, Astra, Astride, Estrid, o Astryr; Valeska o Valesca, que significa ‘regidora gloriosa’ y que es la versión escandinava de Valeria; o Liv, que significa ‘vida’. Estos son algunos nombres nórdicos femeninos. Pasamos ahora a la lista para los bebés varones.

Nombres de niño de origen escandinavo

Los nombres escandinavos son misteriosos, y a la vez imponentes y originales. Se cree que los niños nórdicos recibían el nombre al noveno día desde el nacimiento, y solía ser el de un familiar fallecido recientemente, porque se suponía que el niño tendría algunas de las características de aquella persona.

Los mejores nombres nórdicos de bebés

karnavalfoto || Shutterstock

En nuestro afán por encontrar los mejores nombres nórdicos para bebés hemos seleccionado los siguientes para los recién nacidos:

  • Axel, es un nombre de niño frecuente en los países nórdicos y significa ‘hacha, arma de guerra’.
  • Igor, a pesar de ser un nombre tradicional ruso, procede del escandinavo Ingvarr, que está compuesto por el nombre del dios de la fertilidad Ingy Harja, que significa ‘guerrero’.
  • Björn, que significa ‘hombre pronunciado’, o Eskol, cuyo significado es ‘lobo que persigue a la luna para devorarla’.
  • Arne, nombre que significa águila en nórdico antiguo.
  • Baggi, derivado del nórdico antiguo que significa morral o mochila.
  • Elvis, deriva del nombre nórdico Alvis que significa “toda la sabiduría”.

Además puedes darle un vistazo a los nombres originales de bebés niños, que son adorables. Entre los nombres nórdicos de origen vikingo, se encuentran: Odín, que es el dios de la sabiduría, principal dios de la mitología nórdica, y que significa ‘furia, excitación, inspiración"; Einar, con sus variantes Einarr o Einer, que significa ‘líder guerrero’; o Hans, que tiene como variantes Hansi, Hannes o Han, y que quiere decir ‘dios ha sido amable’.

Esperamos que te haya gustado nuestra pequeña selección de nombres nórdicos tanto para bebés niños como para bebés niñas. Seguro que pronto encuentras el que más te gusta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account