Nombres para bebé con W

Aunque la W es una letra poco habitual en algunos idiomas, como por ejemplo el español,  elegir un nombre para tu bebé que empieza por la letra W es una de las formas que tienen muchos padres para conseguir poner a su hijo o hija un nombre diferente, original y en muchos casos con una apariencia y sonoridad propia de un nombre extranjero.

Elegir cómo se llamará tu hijo es una de las decisiones más difíciles a las que se enfrentan muchos padres y en la que intervienen muchos factores: la familia, los gustos de cada uno, los nombres que son tendencia en ese momento... ¡Son tantas las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un nombre para tu bebé!


nombres de bebé con la letra w

A continuación te ayudamos con esa elección si lo que buscas es un precioso nombre de bebé que empiece por la W.

Nombres con W para niñas

Hay infinidad de nombres femeninos con la letra W, sobre todo si no te importa poner a tu hija un nombre con una grafía y una pronunciación inglesa: de Whitney a Wren, pasando por Wanda. Sin embargo, nosotros te proponemos tres nombres para niña con W que te sorprenderán.

  • Willow: De origen inglés, se trata de un nombre muy popular en América y al que muchos padres tendrán especial cariño porque también el es el título de una película que puede que haya marcado la infancia de muchos. Aunque su traducción al castellano, y por la tanto su significado, es sauce. ¿No es un nombre precioso para padres que amen la naturaleza?
  • Winona: Quizás te sorprenda saber que el nombre de Winona tiene su origen en las comunidades de indios americanos y que significa "hija primogénita". El diminutivo de Winona es también precioso y original: "Winnie".
  • Wendy: Este nombre, a diferencia del resto, tiene un origen literario ¿Qué famosa Wendy te viene a la cabeza? El nombre de Wendy fue inventado por Sir James Barrie en una de las grandes obras literarias de todos los tiempos: Peter Pan. Si lo prefieres, puedes optar por la versión de la que algunos estudiosos dicen que deriva: el nombre de origen alemán "Wendell".

Más nombres para niña con la letra W

Nombres con W para niños

A diferencia de lo que ocurre con los nombres femeninos, el listado de nombres con W para varones es mucho más extenso: Willliam, Winston, Walter... Nombres de actores, de famosos o importantes figuras históricas. Aquí tienes nuestra selección de nombres con W para bebés niño.

  • Waldo: De origen germano, nadie puede negar que su última "o" hace que este nombre te cautive y lo hace mucho más atractivo que muchos otros nombres alemanes para niños. Además de sonoro, este nombre tiene un significado cargado de fuerza ya que Waldo significa "Luchador fuerte".
  • Wyatt: desde hace unos años, Wyatt se ha convertido en una opción que goza de popularidad entre padres de todo el mundo. De origen inglés, Wyatt significa "valiente en la guerra". Un nombre clásico y respetable.
  • Wilhelm: variación alemana del inglés William, significa protector. Una opción elegante y con historia, ya que fue el nombre de uno del último emperador alemán.
  • Wenceslao: la variación española del este nombre checo, no se encuentra entre las favoritas de muchos padres. Sin embargo, Wenceslao tradicional a la par que diferente, es  perfecto si buscas un nombre para tu bebé sonoro y original.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account