Nombres para bebés de flores

De entre los nombres para niñas más bonitos y originales están, sin duda, los de flores. Muchos papás se deciden por estos nombres para bebés por su elegancia y su encanto. Seguramente estés pensando que los nombres de flores pegan más para los bebés niña, pero no. Aunque denoten belleza y frescura, también existen nombres de flores para niño. ¿Lo sabías? Si todavía no has decidido cómo llamar a tu bebé, a continuación, te indicamos una lista de nombres para bebés de flores, tanto para niñas como para niños, para que salgas de dudas lo antes posible.

Los nombres de flores para personas eran muy utilizados antaño, especialmente en el siglo pasado, aunque hoy en día están volviendo a ponerse de moda. Así que, si lo tuyo son las flores, no puedes perderte nuestras propuestas de nombres de flores para bebés, con su origen y significado.

Nombres para bebés de flores


Si esperas una niña, ¿por qué no llamarla directamente Flor o cualquier otro derivado, como Florencia? Si no te convence, también puedes echar un vistazo a los nombres de los tipos de flores más comunes para llamar a los bebés que te proponemos a continuación:

  • Rosa

Es un nombre de origen latino. Rosa viene de rosa-rosae, un tipo de flor que se ha relacionado durante mucho tiempo con la pasión y la belleza. Ha sido muy popular durante el siglo XX y ha dado lugar a numerosos nombres compuestos para niñas, como por ejemplo Ana Rosa o Rosa María, así como derivados, como Rosalía o Rosana.

  • Jazmín o Jasmine

A más de uno nos viene a la cabeza la princesa Disney protagonista de la película Aladdín cuando escuchamos este nombre. Jazmín o Jasmine es un nombre de origen persa que hace referencia a esa flor de aroma dulce e intenso. Significa "bella como la flor del jazmín" y es ideal para vuestra niña si queréis darle un nombre exótico, sin caer en la excentricidad. Este nombre aporta un aire distinguido y delicado a su vez.

  • Violeta

Es un nombre de origen latino. Viene de viola, "violeta". Además de ser el nombre de una flor, también se refiere a un color, con lo que quedará ensalzada la belleza de vuestra pequeña. En general, las niñas que se llaman Violeta son muy risueñas y creativas.

  • Azucena

Procedente del árabe, Azucena viene de assusána, que significa "azucena, lirio". Este nombre alude precisamente a la flor de la azucena, que es considerada símbolo de pureza, especialmente en la iconografía de la Edad Media. Destaca por su musicalidad y mantiene la tradición familiar sin resultar anticuado. Las niñas que se llaman Azucena destacan por su encanto.

  • Margarita

Es de origen griego. Viene de margarites, que significa "perla". Es un nombre muy frecuente en Europa, desde la Edad Media hasta la actualidad, y ha sido popular en las casas reales de muchos países a lo largo de la historia. En inglés se conoce como Margaret, mientras que en francés toma la forma Marguerite. Este nombre bonito para niñas puede adoptar los diminutivos Marga o Rita y se mantiene a la cabeza como uno de los más populares, ajeno a modas y tendencias.

  • Lis

Es un nombre que deriva del latín, en concreto de un término homógrafo que se refiere al lirio. Es la flor representativa de la monarquía francesa desde la época medieval, aunque también es el diminutivo de Elisabeth y Alison en los países de habla inglesa. Es un nombre que, aunque breve y delicado, conlleva mucha personalidad.

  • Jacinto

Deriva del término griego anthos hyakinthos, que significan "flor del jacinto". Según la mitología helena, Jacinto murió jugando con Apolo y de su sangre derramada, este hizo nacer una flor. Es un nombre para niño que también conoce su forma femenina, Jacinta. Es un nombre tradicional y familiar, aunque no por eso deja de desprender energía para reforzar la personalidad de vuestro hijo.

  • Narciso

También es un nombre de flor para niño, de origen griego. Viene de narkaós, que quiere decir "adormecimiento", aludiendo al aroma de la planta. En la mitología griega, Narciso era un joven muy bello que murió de hambre al no ser capaz de dejar de contemplar la imagen de su rostro reflejada en el río. Sin duda, este nombre derrocha belleza, en alusión a ese joven de la leyenda griega enamorado de sí mismo.

¿Qué te han parecido estos nombres de flores para bebés? Te recordamos que existen muchos nombres para bebés de flores que puedes consultar para decidir cómo se llamará tu bebé que está en camino: Acacia, Anahí, Iris, Melissa, ¡y muchos más!

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account