Normativa del Foro de El Embarazo

¡La comunidad online de Elembarazo.net te da la bienvenida! Sea cual sea la etapa del embarazo o de la maternidad en la que te encuentres, queremos ayudarte a resolver todas tus dudas y acompañarte durante toda esta maravillosa experiencia: desde el momento en el que decides ser mamá o el día que te haces la prueba de embarazo, hasta el primer instante en el que sostienes a tu bebé entre los brazos o cuando tu pequeño o pequeña comienza a pronunciar sus primeras palabras.

También te acompañamos en momentos complicados en la vida de toda mamá o premamá y te ofrecemos los mejores consejos para afrontar cada etapa de la maternidad desde sus diferentes vertientes. Cada miembro de Elembarazo.net tiene el derecho de compartir su experiencia con otros usuarios, tanto de la maternidad como de la paternidad, de manera que nuestra comunidad online se convierte en un lugar idóneo para intercambiar experiencias e ideas sobre la gran aventura de la maternidad o paternidad.

Foros de Elembarazo.net

Elembarazo.net es una publicación digital referente en el mundo de la maternidad cuyo objetivo es ofrecer información sobre diferentes temáticas que giran en torno a la gestación. En ningún caso se pretende sustituir la opinión de un médico o profesional de la salud, por lo que nuestros foros solo pueden abordar temas y preguntas de temática general y desde un punto de vista divulgativo.

Nuestra comunidad online cuenta con un foro abierto de cada una de las siguientes temáticas:

  • Embarazo
  • Mamás por fecha de parto (mamás que tendrán a su bebé el mismo mes)
  • Mamás por país (mamás que viven o son del mismo país)
  • Bebé
  • Salud y vida sana
  • Emociones
  • Otras temáticas

Son foros públicos y abiertos que brindan a los usuarios registrados la oportunidad de aprender más acerca de la gestación y la maternidad, y compartir sus experiencias con otras personas.

Principios fundamentales

  • Respetar, empatizar, tolerar: es imprescindible que los usuarios que participen en cualquiera de los Foros de nuestra comunidad sean tolerantes con las opiniones que no compartan y que sean respetuosos con los miembros del Foro sin importar su edad, raza, sexo o religión.
  • Moderación: todos los comentarios u opiniones que resulten ofensivos, desfavorables o negativos que no estés contextualizados serán eliminados.
  • Confidencialidad: los mensajes publicados en su plataforma Web 2.0 pueden ser leídos y usados por cualquier usuario; además, los usuarios pueden editar y modificar sus propios mensajes.
  • Aportar valor: los comentarios deben ir dirigidos a resolver dudas de una forma constructiva y aportando conocimientos nuevos. Cada usuario proporcionará referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre y cuando no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo. De esta manera, se consolida la iniciativa de nuestra comunidad y se adecua a la misión y los objetivos de Elembarazo.net.

Moderación

Nuestros foros están moderados por periodistas especializados en el área materno-infantil que pertenecen a nuestro equipo editorial, de tal forma que no existen conflictos de intereses referentes a su actividad. Los mensajes publicados en nuestros foros son supervisados semanalmente por moderadoras que emplean los siguientes pseudónimos:

Normas de la comunidad

A continuación, podrás leer una serie de reglas que deberás seguir si quieres empezar a compartir tu experiencia en alguno de nuestros foros. Te rogamos que nos ayudes a seguirlas para que la comunidad continúe siendo un lugar donde siempre sea bienvenida la variedad de opiniones y comentarios de mamás y papás de todo el mundo.

1) Leer la información y consultar los hilos creados antes de abrir uno nuevo con la misma duda o cuestión.

  • Los diferentes foros aparecen en la página principal.
  • Esperar a que las preguntas sean contestadas antes de abrir un nuevo hilo.
  • Poner títulos claros sobre la pregunta, no se aceptará como título términos como "Ayuda", "Urgente", "Socorro", "Hola", dado que no aportan información sobre el contenido del mensaje.

2) No desvirtuar los hilos con comentarios que no tengan relación con la información tratada dentro del hilo

  • No contestar hilos que tengan más de un año de antigüedad

3) No hacer publicidad


  • No se admite publicidad sobre servicios que ofrezca empresas ajenas a Elembarazo.net.
  • No está permitido publicar mensajes publicitarios bajo contenido editorial, banners, o enlaces.
  • Cualquier mensaje sobre ventas o tratando de reclutar usuarios de nuestros foros para cualquier red social (Facebook, Whatsapp, Instagram, etc.) será borrado.

4) No insultar o faltar el respeto

  • Se considera que la libertad de expresión acaba cuando se hiere la sensibilidad de otra persona.

5) No escribir con mayúsculas

  • De acuerdo a las convenciones aceptadas en Internet, escribir con mayúsculas equivale a gritar.

6) No crear identidades falsas o anónimas

  • Serán editados los comentarios de aquellas usuarias que habiendo sido expulsadas del foro accedan creando perfiles nuevos de forma insistente y con el único motivo de generar debate y malestar entre el resto de las usuarias.

7) No facilitar el correo electrónico privado a desconocidos ni dejarlo a la vista en los mensajes

8) Los Administradores de El Embarazo.net podrán eliminar los perfiles de aquellas usuarias que incumplan la normativa de forma reiterada y atenten contra la convivencia y el espíritu de esta comunidad

9) Las moderadoras de El Embarazo.net cerrarán o borrarán todos aquellos hilos o comentarios que incumplan esta normativa o consideren necesario.

10) Usuarios y moderadores se comprometen a publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia. Además, cada usuario proporcioná referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo.

El hecho de participar en nuestra comunidad implica la aceptación de nuestras normas y que nuestro equipo pueda interpretarlas y hacerlas entrar en vigor.

  • Si en algún momento un usuario encuentra algún mensaje que incumpla las reglas del Foro que se han detallado anteriormente, rogamos que envíe un mensaje al moderador/administrador para que pueda revisar el contenido denunciado y actuar en consecuencia.

Importante: El Embarazo.net se reserva el derecho de actualizar y/o modificar en cualquier momento esta normativa siempre que sea con el objeto de mejorar este Foro, con o sin notificación previa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account