Pruebas embarazo

¿Para qué sirve la cordocentesis?

Dado que la cordocentesis es una prueba médica invasiva que comporta ciertos riesgos para el feto, realizarla o no es una decisión que compete exclusivamente a los padres de la criatura. Es por esto que, a la hora de reflexionar sobre la prueba del embarazo de la cordocentesis, es conveniente que sepamos para qué sirve la cordocentesis y cuál es la función de la cordocentesis. Solo así podremos tomar una decisión formada.



¿Para qué sirve la cordocentesis?

¿Qué detecta la cordocentesis?

El objetivo de la cordocentesis es detectar una serie de desórdenes cromosómicos o hematológicos de nuestro bebé que, al ser diagnosticados rápidamente, pueden ser tratados y/o atajados de manera precoz. Mediante la punción del cordón umbilical tras haber realizado la ecografía pertinente, la cordocentesis detecta los siguientes desórdenes:

  • La cordocentesis muestra anomalías estructurales del feto a partir de la semana número 20.
  • La cordocentesis fetal detecta alteraciones en el número de cromosomas y permite diagnosticar desórdenes como el Síndrome de Down.
  • El examen de la cordocentesis diagnostica enfermedades de la coagulación de la sangre y descarta infecciones congénitas.
  • Otra de las funciones de la cordocentesis es favorecer el tratamiento de la anemia fetal, ya que hace posible las transfusiones sanguíneas al bebé mientras todavía se encuentra en el útero.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?