Post parto: Soluciones para la sobreproducción de leche


Posición australiana

Posición australiana para amamantar

Antes que nada te pedimos paciencia y tranquilidad,  así podrás aprender a lidiar con las molestias que trae consigo la sobreabundancia de leche.

En la siguiente nota te  presentamos unas sugerencias para que poco a poco te sea más fácil el contacto con tu bebé y puedas disfrutarlo al máximo, recuerda que los cambios se darán de acuerdo a sus necesidades:

  • Retira de tus pezones cierta cantidad de leche minutos antes de amamantar a tu bebé; siempre cuidando las proporciones porque retirarla en demasía podrías producir una mayor cantidad
  • Emplea la posición australiana: Colócate echada mirando hacia arriba y pon a tu bebé a la altura de tus costillas, al mismo tiempo sostenlo para que no hunda su nariz sobre tu cuerpo, obstaculizando su respiración.
  • Otra opción es colocarlo frente a ti, ambos apoyados sobre la cama como si estuvieran de pie
  • Se cuidadosa y cada vez que lo amamantes ofrécele solo uno de tus pechos (20 minutos como máximo) de esta manera ingerirá menos lactosa, reducirás sus gases y a la vez sus cólicos. Como resultado la leche en tu otro pezón quedará retenida y en pocos días será mucho menor la cantidad.


 

logo_cuidadoinfantilSi quieres consultar toda la información sobre el tema, entra al especial sobre la lactancia que hemos preparado en Cuidado Infantil.

 

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account