Pruebas embarazo: Ecografía temprana


La ecografía temprana es una prueba médica que se recomienda hacer cuando se sospecha que puede aparecer algún problema en las primeras semanas de gestación o ante síntomas como sangrado 0 dolor. Como el embrión es muy pequeño, se aconseja que sea vaginal, pues da una imagen mucho más definida que la abdominal.

¿Qué detecta la ecografía temprana?

La ecografía temprana detecta la viabilidad del embrión, permite determinar el número de embriones y no tiene riesgos. El médico identificará la presencia del embrión, verá dónde está implantado, escuchará sus latidos cardíacos y determinará el número de embriones.

¿A quién se la hacen?

No es una prueba que se realice dentro del control rutinario del embarazo. Se recomienda sólo cuando existe historial de aborto, si hay sangrado vaginal, dolor, si se ha seguido un tratamiento de fertilidad...

¿Cuándo se hace la ecografía temprana?

Esta ecografía se realiza en las primeras semanas de gestación, generalmente antes de la semana 12. 

Calendario de pruebas: primer trimestre de embarazo

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Dr. Julio Domene Torreblanca Especialista en Ginecología y Obstetricia
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account