Alimentación

La mamá

¿Puedo comer croquetas en el embarazo?

Estás embarazada y las dudas acerca de tu alimentación empiezan a atormentarte. Es lógico que quieras controlar todo lo que pueda ser perjudicial para ti y para tu hijo. ¿Puedo comer croquetas en el embarazo? ¿Qué alimentos están prohibidos en el embarazo?.

Croquetas de jamon en el embarazo

nito

Las croquetas en el embarazo

Este tipo de alimentos puedes comerlos durante tu periodo de gestación aunque no son recomendables.

A pesar de que las croquetas de jamón en el embarazo es una receta cocinada y congelada, no es saludable consumirlos con frecuencia debido a que son alimentos fritos y grasos que no harán más que hacer que ganes peso innecesario.

El riesgo de contraer toxoplasmosis se elimina al cocinar los alimentos con calor.

Por eso, el proceso para evitar contraer esta enfermedad se basa en:

  1. Cocinar bien los alimentos.
  2. Lavar bien aquellos que no se vayan a cocinar,

Te invitamos a conocer todos los detalles del jamón serrano en el embarazo y aclara todas tus preocupaciones sobre este alimento.



Si no has pasado la toxoplasmosis lo aconsejable es que prescindas del jamón en todas sus versiones a no ser que te garanticen que las croquetas están cocinadas.

Alimentos prohibidos en el embarazo

Durante tu periodo de gestación es cierto que tendrás que cuidar lo que comes, lo cual no significa que te pongas a dieta.

No todas las mujeres somos iguales, por lo que a cada una le sentarán unos alimentos mejor que otros. No obstante, existe una serie de alimentos prohibidos en el embarazo:

  • Embutidos de carne cruda.
  • Beber solo agua del grifo o embotellada. Evita las fuentes de agua o zonas que dispongan de agua sin clorar.
  • Nada de quesos u otros productos lácteos hechos con leche sin pasteurizar.
  • Evita los patés caseros y el foie de pato.
  • Durante el embarazo no se puede comer pescado crudo o sushi.
  • No debes comer mayonesas o salsas hechas con huevo crudo.
  • Evita el atún rojo, el pez espada y otros grandes peces predadores, ya que suelen contener cantidades de mercurio. Lo suficientemente altas para afectar al bebé.
  • No incluyas en tu dieta carne de caza, ya que puede contener dosis demasiado altas de plomo.
  • No consumas café con cafeína, té con teína, coca-cola con cafeína, red-bull, alcohol y otros estimulantes.
Croquetas de jamon en el embarazo

Syda Productions

Alimentos recomendados en el embarazo

Aunque al principio te parezca que no puedes comer de nada, verás como existen otras opciones que te permitirán variar tu dieta diaria.

Lo primero que tienes que desechar es el falso mito de que tienes que comer por dos. Lo que necesita tu bebé son nutrientes de calidad y no calorías vacías que no le aportan beneficios para su desarrollo.

Estos son los alimentos que mejor te vendrán para tu periodo de gestación:

  1. Pescado azul: es rico en grasas esenciales que son elementales para el desarrollo del sistema nervioso del bebé y para el desarrollo de los ojos y la vista. También estimula el crecimiento fetal y reduce los riesgos de un parto prematuro. Escoge siempre pescados azules pequeños como las sardinas, el arenque o la caballa.
  2. Plátanos: tienen muchas fibras, ácido fólico y vitaminas C que ayudan a tu sistema inmunológico. También tienen muchos nutrientes como el triptófano, que favorece el sueño, y el potasio, contrarresta la retención de líquidos y los calambres.
  3. Manzanas: son una importante fuente de vitaminas C y E. Estas protegen los pulmones. También son ricas en quercetina, un antihistamínico natural que controbuye a calmar el asma y las alergias.
  4. Frutos secos: son una importante fuente de proteínas y energía para tu cuerpo. Además, las grasas esenciales que contienen favorecen el desarrollo de tu bebé. ¡Pero ojo! Si hay en tu familia antecedentes de alergias evita estos alimentos.

Otros alimentos que puedes incluir en tu dieta son la leche, los huevos cocidos, la carne roja, los cereales y las legumbres.

No lo olvides que puedes comer croquetas en el embarazo, pero siempre con moderación y en ocasiones especiales.

Ante cualquier duda sobre tu alimentación en el embarazo consulta con tu especialista lo que es bueno para ti y para el bebé semana a semana.

Forgot your details?