¿Puedo comer jamón york en el embarazo?

Hay una serie de alimentos cuyo consumo se encuentra restringido durante el embarazo. Los alimentos que más peligro tienen son los embutidos, los fiambres, quesos y lácteos no pasteurizados, pescados y carnes crudos, hígado... Pero, si estas embarazada seguro que te preguntas ¿Puedo comer jamón york en el embarazo?

Los alimentos prohibidos en el embarazo son productos que pueden no estar cocinados completamente y contienen algún tipo de bacteria o parásito que no tiene repercusiones negativas de normal.

Sin embargo, en el caso de las mujeres embarazadas puede provocar complicaciones o incluso malformaciones en el feto.

¿Puedo comer jamón york en el embarazo?

kryzhov

Por ello, toma nota, te desvelamos qué fiambres puedes ingerir en esta etapa de tu vida.

¿Qué fiambres se pueden comer en el embarazo?

Como norma general, se deben evitar todos los embutidos y fiambres que no hayan pasado previamente un proceso por el cual se les haya eliminado el parásito que produce toxoplasmosis.

Por lo tanto, deberás olvidarte del fuet, el chorizo, las salchichas y otros fiambres similares, ya que están crudos.

Si adoras este tipo de alimentos y no deseas suprimirlos de tu dieta, recuerda que hay una serie de fiambres que antes de poderse consumir han estado cocinados a altas temperaturas, por lo que no existe riesgo de contagio.


Entre estos fiambres encontramos el jamón cocido, diferentes tipos de pechugas como la de pavo o la de pollo, mortadela...

El jamón serrano ha pasado por un proceso de curación pero no ha sido cocinado y debería por ello pasar por uno de estos procesos para no ser peligroso. Se supone que tras pasar por un correcto proceso de curación, no debería existir riesgo por toxoplasmosis, pero si no podemos verificar que realmente ha sido así, es mejor prevenir.

Comer jamón york durante el embarazo

Todos los alimentos pueden ser consumidos si han pasado un proceso previo mediante el cual el parásito ha sido destruido.

En estos casos debe de congelarse el producto a -20 grados durante al menos dos días para posteriormente poder consumirlo.

Otra manera de eliminar a el parásito portador de la toxoplasmosis es cocinando estos productos a altas temperaturas. ¿Puedo comer jamón york en el embarazo? Sí, siempre y cuando el jamón york, llamado también jamón cocido, se ha cocinado previamente.

Comer jamón durante el embarazo

beats1

¿Qué alimentos están prohibidos durante el embarazo?

Durante el embarazo están prohibidos todos aquellos alimentos cuya procedencia o tratamiento previo al consumo humano sea dudoso.

  • Por ejemplo, los pescados que no hayan sido cocinados previamente, crudos como el sushi o ahumados muy probablemente no han sido tratados contra el anisakis y ello conlleva un peligro para la madre y el feto.
  • Se debe prestar especial atención a la leche, los productos lácteos, quesos y yogures, ya que su procedencia es animal y por lo tanto deben de estar pasteurizados antes de consumirse para no suponer un riesgo durante el embarazo.

En caso de comer carne durante el embarazo, se debe vigilar que esta se encuentre bien cocinada desde su interior para que no exista ningún peligro

  • La carne debe estar cocinada hasta su interior, de modo que no quede ninguna parte cruda.
  • Es evidente que hay que descartar las bebidas alcohólicas así como las bebidas con gas y cafeína que pueden producir alteraciones.
  • Es recomendable que el agua que se consuma durante el embarazo esté embotellada para conocer su procedencia y seguridad.
  • Es importante consumir fruta durante los meses de gestación, pero antes de consumirla debe ser pelada y desinfectada.

¿Que alimentos se recomiendan durante el embarazo?

Existen algunos alimentos recomendados en el embarazo que benefician la salud de la futura mamá y el desarrollo del peque.

  • Carnes magras, ya que tienen un alto contenido en hierro y vitaminas y un bajo índice en grasas.
  • Los frutos rojos previenen la anemia y son antioxidantes.
  • Los antioxidantes que contienen las hortalizas de hojas verdes favorecen el crecimiento correcto del feto.
  • Los productos lácteos proporcionan grandes cantidades de calcio, necesario para el mantenimiento de los huesos de la madre y el desarrollo de los huesos del bebé.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account